Con el paso de los meses, todo parece indicar que Luis Díaz se ha ganado a su entrenador, Arne Slot, pues cuando arribó al Liverpool, para ser reemplazo de Jürgen Klopp, se creyó que el guajiro iba a perder protagonismo en el cuadro de Anfield Road.

El entrenador alemán era quien había llevado al colombiano a la Premier League. Con este en la mayor cantidad posible era considerado titular, pero, ante un cambio de entrenador, dudas surgieron sobre si lo mejor era continuar, y hasta se le vinculó con una salida al Barcelona de España.

Luis Díaz llamó la atención del Barcelona tras la Copa América. | Foto: Getty Images

Díaz, único conocedor de su día a día, empezó de gran forma la temporada actual, con goles cuando era requerido, lo que le dio la posibilidad de quedarse con el puesto. No obstante, en las consideraciones de Slot empezó a aparecer Cody Gakpo.

El que ambos tuviesen un rendimiento alto, hizo que el técnico empezase una rotación que para Colombia fue difícil entender. Pues, si la figura de Selección Colombia rendía, por qué condenarlo al banco de suplentes.

A lo largo de varias semanas esa fue la realidad de Lucho, pero por fortuna, desde la presentación ante Bayer Leverkusen, donde el cafetero marcó un triplete en Champions League, el mandamás de la plantilla red tuvo que gestionarlo todo de manera diferente.

Además de ello, es que con Díaz probó ponerlo en otra posición, como un ‘9′ neto y allí, como de extremo, respondió. Esta capacidad de adaptación del colombiano, hizo que sumase más minutos, y recientemente haya estado como titular en los juegos ante Real Madrid y Manchester City.

De cara a un nuevo compromiso pactado para este miércoles por Premier League, ante Newcastle, Arne Slot estuvo en rueda de prensa explicando la realidad que vive ahora, donde un dilema lo pone fecha tras fecha a pensar entre Gakpo y Díaz.

Luis Díaz siendo sustituido por Cody Gakpo en Liverpool. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Del de los Países Bajos, dijo: “Por desgracia, ya me he dado cuenta de que es capaz de marcar 20 goles en una temporada, desde cuando jugaba en el PSV Eindhoven cuando yo estaba en el Feyenoord Rotterdam. Marcó contra nosotros casi todas las veces”.

Sin demeritar a ninguno de sus hombres disponibles al ataque, los exaltó así: “Fue capaz de marcar en esa liga y, sin duda, también es capaz de marcar tantos aquí, al igual que Lucho [Luis Díaz], Mo [Salah], Darwin [Núñez] o Diogo [Jota], todos ellos son capaces de marcar tantos goles”.

Precisando sobre las suplencias obligadas que se dan, explicó: “Ahora, desafortunadamente para ellos, tienen tantos buenos jugadores a su alrededor que no comienzan todas los partidos porque eso les ayudaría a subir aún más los números”.

Haciendo un enfrentamiento directo entre el neerlandés y el colombiano, evidenció el crecimiento de ambos en todos los aspectos, pero también, que no a ambos los puede utilizar al tiempo, viéndose obligado decidir entre uno u otro.

“Si combino los números de Cody y Lucho, es probable que se estén acercando a los números que tiene Mo, por lo que es la posición la que tiene que sacar los números y lo mismo para la posición del nueve, así como para las posiciones de la derecha”, precisó Slot.

Luis Díaz, delantero de Liverpool, abrazado con su técnico Arne Slot | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Para cerrar sobre lo que está pasando actualmente en Liverpool, dio cuenta de que con ambos está a gusto: “Cody está en una posición muy buena en este momento y creo que estarán de acuerdo conmigo en que Lucho también lo está”.

De cara a un nuevo compromiso por Premier, ahora solo basta esperar si este miércoles desde las 2:30 p.m. (hora de Colombia), Lucho sigue conservando su titularidad de los últimos juegos, o si la decisión es la rotación para el ingreso al esquema de Gakpo.