El baloncesto es uno de los pocos deportes en el que los aficionados están cerca de sus ídolos y muchas veces llegan a tener contacto físico cuando los jugadores se lanzan a salvar una pelota. Este fue el caso de Kyle Lowry que en el tercer partido se lanzó hacía la tribuna con el objetivo de rescatar una pelota perdida.

En su clavado, Lowry estuvo cerca de empujar a una mujer pero sin hacerlo con intención. Sin embargo el fanático que estaba al lado terminó empujándolo desatando la ira del jugador que frenó el partido durante varios minutos mientras el protagonista del incidente era sacado de la cancha. Puede leer: Gasté USD 100 millones en drogas”: la confesión del basquetbolista exesposo de Khloe Kardashian Luego se supo que el hombre del empujón no era un fanático común sino que también es un inversionista de los Warriors de Golden State. Se trata el empresario Mark Stevens, quien aparece en la guía de prensa del equipo como uno de los seis integrantes de la junta directiva y es uno de los 100 hombres más ricos del mundo según la revista Forbes. A pesar de que el equipo se disculpó con Lowry y los Raptors por el incidente, la NBA ha decidido imponer un duro castigo que consiste en una multa de 500.000 dólares y que Stevens no pueda asistir a partidos durante un año, probablemente algo que le duele más al multimillonario. “La conducta de anoche del señor Stevens no refleja el alto estándar que esperamos ejemplificar como una organización”, dijeron los Warriors en un comunicado de prensa. “Estamos profundamente decepcionados por sus acciones y, junto con el señor Stevens, ofrecemos nuestras sinceras disculpas a Kyle Lowry y a la organización de los Raptors de Toronto por esta desafortunada mala conducta”. Lowry anotó 23 puntos en la victoria de Toronto por 123-109. Los Raptors lideran 2-1 en la serie. El cuarto juego será el viernes en el Oracle Arena. Lowry mencionó que charló con autoridades de la NBA sobre el incidente antes de retirarse de la arena. Dijo que el individuo, no identificado en el momento, profirió una frase vulgar hacia él en reiteradas ocasiones durante el breve choque. Le recomendamos: El camino de Gersson Rosas para convertirse en el primer colombiano en comandar un equipo de la NBA "Eso es intolerable”, dijo Lowry tras el partido. “No tenía motivo alguno para tocarme. No tenía razón para saltarse dos asientos y luego usar un lenguaje vulgar. No hay cabida para gente así en nuestra liga”. LeBron James, el mejor jugador de la última década, respaldo a su colega con un mensaje en Instagram.

“No hay espacio para esto en nuestro magnífico deporte. Cuando te sientas cerca del campo, sabes a lo que te has comprometido y, si no lo sabes, está escrito en las instrucciones. Pero él, como fanático, y especialmente como copropietario de los Warriors, sabía que no estaba bien lo que hizo. ¡Hay que hacer algo lo más rápido posible! Si Kyle Lowry hubiera reaccionado, estaríamos pidiendo que lo encarcelaran y lo suspendan por el resto de las finales. He estado tranquilo desde el inicio de los playoffs y no me he perdido un partido, pero después de ver esto, expreso mis pensamientos. No puedo quedarme callado al respecto”.