Nick Kyrgios volvió a protagonizar otro lamentable show. Esta vez, mientras disputaba la segunda ronda del torneo Masters 1.000 de Cincinnati, el australiano insultó y escupió al juez de línea, rompió dos raquetas en el vestuario y lanzó nuevas ofensas hacía Rafael Nadal. El tenista de 24 años deberá pagar una multa de 113.000 dólares. El incidente se presentó cuando Kyrgios se enfrentó al ruso Karen Khachanov. Este partido, que terminó a favor del ruso, número ocho del mundo, por un marcador de 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 6-2, tuvo un nuevo bochornoso espectáculo  australiano por no estar acuerdo con el juez de línea. Puede leer: Las lágrimas de agradecimiento de Juan Sebastián Cabal al médico que salvó su carrera En el video, se ve cómo el tenista expresa su desacuerdo cuando el juez le indica que debe reducir el tiempo de saque, a lo que él responde “si Rafa (Nadal) saca así de rápido me retiro del tenis”.

Durante el partido, el tenista australiano pidió un break para ir al baño, pero como se observa en el video, Kyrgios desata su ira rompiendo dos raquetas contra el piso en este tiempo. Minutos después, vuelve a salir para continuar la disputa del partido por la segunda ronda del Masters de Cincinnati.

Al finalizar el partido, el tenista volvió a ofender al juez de línea. Esta vez, se negó a saludar al juez de silla Fergus Murphy, además lo insultó y lo escupió.

Ante este comportamiento, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) resolvió multarlo con 113.000 dólares por abandono de la cancha, abuso verbal y conducta antideportiva durante dicho partido. Además, informó que está realizando una investigación en la que estudiarían una posible sanción o multa adicional. No es la primera vez que el jugador australiano tiene problemas con Fergus Murphy, pues en junio pasado el jugador acusó al juez por manipular partidos. Al finalizar el encuentro, el tenista ruso admitió que para él y para todos era difícil jugar contra Kyrgios y que había que hacer un esfuerzo por mantener la concentración ante las extrañas actitudes de este rival. Le puede interesar: En video: Los pelotazos que recibió Nicolás Mahut en el partido con Cabal y Farah El australiano ha sido protagonista de varias polémicas en el pasado. En Wimbledon de este año, el chico malo del tenis aceptó que lanzó una pelota al cuerpo de Rafael Nadal y que no tenía por qué disculparse. Además, fue descalificado y multado por lanzar una silla en el Masters de Roma en el 2015. Ante el comunicado de la ATP por la reciente multa el australiano publicó en su cuenta de Instagram una foto en donde aparece riéndose. Australia será uno de los rivales de Colombia en la fase final de la Copa Davis y en caso de que Kyrgios reciba una dura sanción podría estar en riesgo su participación en este torneo.