La salida de Luis Fernando ‘El Chino’ Sandoval de Junior de Barranquilla, debido a que asistió en estado de embriaguez a un entrenamiento, y la decisión de Bolillo Gómez de no convocar a otros cuatro futbolistas a los últimos juegos de la Liga BetPlay, puesto que al parecer bebían cerca de la sede de entrenamiento, continúa dando de qué hablar.

César Augusto Londoño, en el programa El pulso del fútbol, emitido por Caracol Radio, afirmó que nada justifica el actuar de los jugadores de Junior de Barranquilla que las últimas semanas estuvieron en el ojo del huracán. Lo hizo haciendo referencia a Iván René Valenciano, quien los defendió argumentando que lo hacían fuera de su horario laboral.

“He oído a Iván René Valenciano en ‘El VBar’, defendiendo a los borrachos, defendiendo la indisciplina. Que en la época del Tino Asprilla, que también los defiende, se emborrachaban”, comentó Londoño.

Iván René Valenciano, exfutbolista y ahora analista deportivo. | Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Luego de una breve pausa, siguió expresando su opinión acerca de lo dicho por el ‘Bombardero’, como se le apodaba a Iván René Valenciano, uno de los delanteros más letales que tuvo el Junior de Barranquilla en su historia.

“¡Por favor! Que se emborrachen cuando se pueden emborrachar y bajo circunstancias particulares, pero la disciplina es condición sine qua non para el buen funcionamiento de una colectividad y una sociedad”, comentó.

César Augusto Londoño también desvirtuó una afirmación de Valenciano: que si los jugadores bebían en la tarde, perfectamente podían recuperarse para entrenar con normalidad al día siguiente.

“Valenciano dice: ‘Es que el entrenamiento es en la tarde, uno se recupera’. ¡Qué va! ¿Qué se van a recuperar? Por eso Valenciano no llegó a donde tenía que llegar, con las condiciones que tiene”, agregó.

César Augusto Londoño, periodista deportivo y director de 'El pulso del fútbol' | Foto: Caracol Radio

Más allá de las diferencias cuando de ahondar en el tema del Junior se trata, dejó ver su admiración hacia Valenciano, elogiado a lo largo de su carrera profesional por su olfato goleador y sus disparos de media distancia.

“Mi buen amigo, Iván René. Qué goleador era”, concluyó en el programa que preside junto a Juan Felipe Cadavid, quien ocupó el puesto de Óscar Rentería tras su salida de Caracol Radio.

El ‘Chino’ Sandoval, el único que pagó ‘los platos rotos’

Junior de Barranquilla ha sido más protagonista en los últimos días por escándalos de indisciplina que por fútbol.

Desde el domingo 7 de mayo, varios jugadores se habrían encontrado para departir. Según información conocida por SEMANA, ’El Chino’ Sandoval, Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Ómar Albornoz se dieron cita en el municipio de Santo Tomás, sur del Atlántico. Al parecer, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas en las denominadas “cavas” de un establecimiento comercial.

Pero solo fue ‘El Chino’ el que pagó los platos rotos. “Luego del grave acto de indisciplina realizado por parte del jugador Luis Sandoval, en el que llegó en condiciones no aptas para el desarrollo de la actividad de un deportista de alto rendimiento, el día lunes 8 de mayo, y cumpliendo el debido proceso disciplinario, el club ha decidido rescindir el contrato que lo vinculaba a la institución”, informó el club en un comunicado.

Luis 'El Chino' Sandoval, jugador del Junior de Barranquilla. | Foto: Instagram @luis.sandoval9 - A.P.I.

Además, la misiva anunció una investigación para el resto de los futbolistas involucrados: “El club actualmente adelanta un proceso disciplinario a los jugadores Walmer Pacheco, César Haydar, Ómar Albornoz y José Ortíz por presuntas conductas que podrían ser contrarias a las políticas y a los reglamentos de la institución”.

Pues bien, el pasado 15 de mayo, Junior de Barranquilla comunicó la decisión oficial frente a los demás futbolistas. “Junior no encontró mérito después de descargos y analizar pruebas para sancionar a los 4 jugadores involucrados en supuestos actos de indisciplina. Concluyó que no vulneraron los reglamentos del club, ni en su día libre atentaron contra su rendimiento”, dijo César Augusto Londoño.