Este miércoles 14 de septiembre se jugó el partido aplazado por la fecha 7 de la Liga Betplay de la Dimayor, en la que el Deportivo Cali recibió en su estadio al Deportivo Pasto y consiguió su primera victoria del campeonato. Lo que le da un respiro a Mayer Cándelo como entrenador de los ‘azucareros”.

El partido se jugó a puerta cerrada por decisión de los directivos del Deportivo Cali, ya que el ambiente ha estado muy tenso con los pocos hinchas que se acercan al estadio de Palmaseca, por lo que desde la institución se decidió ahorrar costos y jugar el partido ante el Pasto sin los aficionados verdiblancos.

El Cali tuvo como novedad el regreso de Teófilo Gutiérrez, que fue titular y que comandó desde el comienzo del partido un ataque desesperado de los locales, que querían ganar su primer juego de la liga colombiana desde los primeros minutos. Y así fue, ya que al minuto 19 Carlos Andrés Lasso abrió el marcador del partido y le dio el primer gol al equipo verde, que se ilusionaba con cortar la pésima racha que lo tenía sin conocer la victoria desde el campeonato anterior.

Los locales no se conformaron y siguieron buscando el arco del Deportivo Pasto para liquidar desde el primer tiempo el marcador. Fue así, como después de una excelente jugada colectiva, Teófilo Gutiérrez recibió un pase de taquito de Carlos Lasso y definió fuerte y a un ángulo para poner el 2 a 0 definitivo, que le daría la primera victoria a los dirigidos por Mayer Cándelo.

Los visitantes nunca se encontraron en el partido y a pesar de tener todo el segundo tiempo por delante, nunca lograron inquietar el arco del Cali, por lo que el partido terminó y se consumó la primera victoria para los verdiblancos, que con este marcador llegaron a ocho puntos y salieron del último lugar de la tabla de posiciones.

Luego de la primera victoria de Mayer Cándelo como entrenador del Cali, los ‘azucareros’ se preparan para visitar al Atlético Nacional, el próximo domingo, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El duelo de verdes será uno de los encuentros más atractivos de la fecha del fin de semana en el fútbol profesional colombiano.

Por su parte, Deportivo Pasto cayó al puesto séptimo de la tabla con 17 puntos y el próximo domingo recibirá en el estadio Libertad de la capital nariñense al Junior de Barranquilla, que viene con Julio Avelino Comesaña como nuevo entrenador y con el aire en la camiseta después de haber clasificado a la final de la Copa Betplay.

El efecto Comesaña: Junior se convirtió en finalista de la Copa BetPlay al vencer al Unión Magdalena

La Copa BetPlay definió este miércoles el equipo que se medirá con Millonarios en la gran final. El choque entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, catalogado como el clásico de la costa, se disputó en el Sierra Nevada, dejando un sinnúmero de emociones.

Dicho duelo, además de tener su atractivo como clásico, también se robaba las miradas por el regreso al banquillo de Julio Comesaña, técnico que fue confirmado en el transcurso de la semana ante la salida de Juan Cruz Real.

El uruguayo empezó con pie derecho su nueva era con Junior al avanzar a la final por la vía del penal, donde ganó por 5-3. El penal decisivo lo marcó Carlos Bacca.

La gran final de la Copa Colombia enfrentará a Junior de Barranquilla y a Millonarios, de Alberto Gamero. Los duelos están pactados para el 29 de septiembre, la ida; mientras que el 5 de octubre será la vuelta. El primer juego será en Barranquilla y el duelo definitivo en Bogotá.