Tal como sucedió durante el partido entre Japón y España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, los milímetros volvieron a ser protagonistas de una jugada que se hizo tendencia a nivel mundial.
Tottenham y Luton Town se enfrentaron este sábado en un partido clave para ambos por la Premier League. A los 77 minutos, cuando el marcador estaba empatado a un gol, Brennan Johnson definió a quemarropa ante el portero rival y mandó la pelota con dirección al fondo de la red, sin embargo, el defensor Alfie Doughty logró sacarla sobre la línea para sorpresa de los asistentes al estadio de los Spurs.
Desde la cámara lateral dio la sensación que el balón había ingresado en su totalidad y eso hizo que, por ejemplo, en la transmisión de ESPN para Latinoamérica, el ‘Bambino’ Pons soltara al aire el grito de gol mientras en la cancha había confusión al ver que el árbitro no había señalado el punto medio del campo.
Johnson levantó las manos y reclamó al juez central, que nunca escuchó sonar el reloj que tienen preparado para este tipo de decisiones.
Cuando la pelota salió de la cancha, la repetición mostró lo que había sucedido y dejó en evidencia que la patada de Doughty había llegado justo en el límite de la linea blanca.
Para alejar todas las dudas, la producción de la Premier League usó la tecnología y demostró con una simulación 3D que la pelota no había cruzado toda la línea de gol por escasos centímetros.
Tan apretada fue la jugada que rápidamente se hizo tendencia mundial y generó miles de comentarios por parte de los fanáticos del fútbol, que no podían creer lo cerca que estuvo el Tottenham de haber marcado el tanto de la victoria en esa ajustada definición del recién ingresado Brennan Johnson.
Tottenham ganó sobre el final
Pese a haberse visto pronto por detrás en el marcador, el Tottenham logró remontar ante el modesto equipo recién ascendido (2-1) con un gol en las postrimerías del partido de Son Heung-min.
Esta victoria permite a los Spurs alzarse al cuarto puesto, aunque más tarde el Aston Villa ganaría su partido contra Wolverhampton (2-0) para quedarse con la posición que da cupo directo a Champions League.
El partido ante el Luton, que ocupa posición de descenso (18º), no comenzó bien para el Tottenham: el neerlandés Tahith Chong abrió el marcador cuando solo se habían disputado dos minutos y 19 segundos culminando un rápido ataque iniciado por Andros Townsend y prolongado con un pase de Ross Barkley a Chong.
El Tottenham parecía estar maldito de cara a puerta cuando perdonó una triple ocasión en el minuto 20. Un disparo de Son fue rechazado por los dos postes, otro de Timo Werner frenado por el defensor de Burkina Faso Issa Kaboré y un tercero de Pape Matar Sarr, sacado bajo la línea por Teden Mengi.
En el segundo tiempo, el equipo de Ange Postecoglou dio la vuelta al resultado, primero con un gol en propia puerta de Issa Kaboré a centro de Brennan Johnson, y luego con el tanto 160 de Son visitendo la camiseta de los Spurs.
“Fue una buena actuación, ciertamente dominamos el partido, tuvimos suficientes oportunidades, nos lo complicamos con un gol decepcionante que concedimos, pero creo que los muchachos mantuvieron la cabeza muy bien en la segunda mitad”, analizó el técnico Angelos Postecoglou.
La alegría de la victoria duró pocas horas, pues el Aston Villa de Unai Emery ganó ante los Wolves y sumó 59 puntos, tres más que el Tottenham, que cuenta sin embargo con un partido pendiente.
*Con información de la AFP.