El delantero colombiano Radamel Falcao García y su equipo, el Galatasaray de Turquía, tuvieron un incidente en el Aeropuerto de Atenas después de que las autoridades griegas no les autorizaron el ingreso al país, puesto que desconfiaron de las pruebas PCR que el club presentó.

El viaje de los ‘leones’ de Turquía se dio para jugar un partido amistoso, frente al Olympiakos de Grecia, que está en duda pues no se les ha permitido el ingreso al país para jugar.

A través de su cuenta de Twitter, el Galatasaray le solicitó ayuda a la diplomacia de su país para que los dejaran ingresar: “Nuestro embajador en Atenas, el Sr. Burak Özügergin, vino al aeropuerto para apoyar a nuestro equipo contra la práctica poco ética aplicada por las autoridades griegas, y siguió el proceso de cerca con nuestro entrenador Fatih Terim”.

Uno de los más molestos en el equipo de Estambul es el director técnico, de acuerdo con medios de comunicación turcos, por lo que se especula que el partido de pretemporada podría ser cancelado.

Ya en una semana, el equipo de El Tigre se enfrentará ante el PSV Eindhoven, de los Países Bajos, en la segunda fase de la clasificación a la Champions League.

La razón por la que Falcao no jugó la Copa América

Sin duda alguna, una de las grandes ausencias de la selección Colombia para la pasada Copa América fue la del delantero colombiano Radamel Falcao García, quien reveló el por qué de su no convocatoria a la tricolor bajo el mando de Reinaldo Rueda.

Durante una transmisión en vivo con el periodista argentino Martín Liberman, habló sobre su presente y rendimiento de la selección Colombia en las líneas generales e individuales. A final de la temporada 2020-21 con el Galatasaray, El Tigre tuvo un rendimiento regular, sin embargo, sus constantes lesiones lo hicieron blanco de críticas en Turquía y el principal factor de un no llamado con su país.

“Terminé con un problema muscular en la pierna izquierda. No estaba en condiciones, no era lo ideal para una competencia como esta. Además, me podía exponer a empeorar la lesión. Lo más prudente era parar y recuperarme bien, pensando en la temporada que se viene”, afirmó.

Sin embargo, el delantero, a pesar de la ausencia de varios referentes como la James Rodríguez y la propia, destacó la gran actuación del combinado nacional, que se quedó con el tercer lugar del certamen al vencer a Perú 3-2.

“Colombia no fue menos que Argentina. El equipo compitió muy bien. Salió a buscar la victoria y puso en problemas a su rival. Eso muestra el carácter de los jugadores que, poco a poco, van creciendo. Nos faltó hacer los goles que, en definitiva, dan las victorias”, explicó.

“Todo también tiene que ver con que nos estamos conociendo y adaptando. En términos generales, el equipo creció mucho. Lo más importante era dejar buenas sensaciones en la Copa América y se logró. Se vienen las eliminatorias y necesitamos llegar bien”, agregó.

Posterior a ello, el máximo artillero de la tricolor en la historia afirmó que ya tiene su mente en lo que serán sus próximos retos con los suyos, pues el Mundial de Catar 2022 es su mayor objetivo.

“Si estoy bien y hago goles, tendré la oportunidad de estar ahí. Primero recuperarme, hacer goles y después, todos competiremos por el puesto de titular. Al final, el entrenador será quien decida”, declaró.

Finalmente, el delantero que aún no define su futuro en el fútbol turco se mostró muy contento por la actuación del que fue la gran figura del torneo con Colombia, Luis Díaz, quien además terminó siendo uno de los máximos artilleros del torneo con cuatro goles.

“Contento por Luis (Díaz). Tiene unas condiciones impresionantes. Ir al Porto y estar en suelo europeo lo ayudó mucho y eso se evidenció. Hoy analiza el juego, sabe jugarlo y entiende qué se debe hacer en determinados momentos del partido”.