Junior de Barranquilla empató en la segunda fecha de la Copa Libertadores con Universitario de Perú 1 a 1. Lo hizo en su casa ante más de 30 mil espectadores. Los goles fueron obra de Déiber Caicedo y Aldo Cruz.
“Nos faltó acelerar un poco más el juego cuando teníamos el balón en las bandas, hay que darle mucho mérito a un gran trabajo de este equipo. Yo lo advertí, era un rival muy duro, con un gran trabajo. Junior, a pesar de todo, en el segundo tiempo tuvo varias oportunidades de marcar, pero en estos torneos es importante sumar, hay veces que no se puede ganar y la clasificación está por delante en los partidos que vienen”, indicó Arturo Reyes.
La expectativa no se cumplió y era alta después del gran juego que mostró el equipo de Curramba en Río de Janeiro venciendo 3 a 1 a Botafogo.
La falta de definición fue uno de los puntos clave para el empate. Sin embargo, a Arturo Reyes, técnico del tiburón, le han llovido críticas.
“Es cierto que hicimos un gran partido en condición de visitante, hoy nos encontramos un rival muy duro, un rival que está todo el tiempo metido atrás, nosotros en Río también hicimos un planteamiento parecido, les dimos el terreno para contraatacarlos, algo parecido a lo que ellos hicieron hoy. Los últimos minutos no entendimos cómo teníamos que jugarlo, el partido estaba para cualquiera de los dos y eso no le conviene a Junior, siempre hay cosas por mejorar y esta es una de ellas.”, puntualizó Reyes.
En la nómina titular, José Enamorado era uno de los más destacados del compromiso. Al circuito ofensivo con Caicedo, Chará, Bacca le imprimía más velocidad. Sin embargo, al minuto 76 el entrenador decidió sacarlo del terreno de juego para darle paso a Vladímir Hernández.
De inmediato las críticas en el estadio Metropolitano se escucharon. Las redes sociales se inundaron de dudas contra Reyes, quien explicó en rueda de prensa posterior qué lo hizo llevar a tomar esa decisión.
“Yo entreno con ellos y sé lo que pasa en la semana. Tengo más información que ustedes, José viene arrastrando una molestia en el posterior derecho, es un jugador muy importante que había hecho un gran desgaste y era el momento oportuno para darle un aire al ataque nuestro. José hizo un buen trabajo y los que entraron intentaron hacerlo de la mejor forma”, indicó Arturo Reyes.
Los otros cambios fueron la salida de Yimmi Chará por Luis ‘Cariaco’ González. Marco Pérez ingresó por Carlos Bacca. Steven Rodríguez por Déiber Caicedo.
A Junior le quedan cuatro partidos en la fase de grupos de la Copa. Su próximo juego es el martes 23 de abril a las 9:00 p. m. en el que enfrentará a la Liga de Quito en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la tercera jornada del Grupo D.
Antes de ese partido, enfrentará a Envigado, Millonarios, Deportivo Cali y Once Caldas.