Lionel Messi es la gran sensación del fútbol mundial, pero a nivel de marketing se acrecentó más su grandeza, puesto que en Estados Unidos su llegada al Inter Miami derivó en una increíble acogida. Todos quieren ser como él, hasta el punto de vestirse con su histórica camiseta nueva, ya al servicio del equipo administrado por David Beckham y dirigida por Gerardo Martino.
Eso sí, desde su gol de tiro libre ante Cruz Azul, su popularidad ha aumentado cada vez más y más. En los últimos dos cotejos de las ‘garzas’, se ha visto a un montón de gente que hasta anheló meterse al terreno de juego rumbo a abrazarlo o, incluso, tenerlo un poco cerca.
La cuestión es que conseguir una camiseta de Lionel Messi está casi que imposible. O así se ha visto en los portales de compra. En cuanto a la marca que viste al equipo de la MLS, Adidas, dio su versión de los hechos y pidió paciencia al respecto.
¿Por qué no se consiguen camisetas de Lionel Messi?
Resulta que tanta demanda de camisetas ha superado el umbral que intentó cumplir la marca en corto plazo. Según indica la propia marca, es un hecho sin precedentes en la historia del fútbol mundial.
Por ejemplo, según reveló el medio CNN, el portal Soccer.com ya vendió lo que correspondía a seis meses de camisetas genéricas en total. No hay disponibilidad alguna de casacas, esto ante las lógicas razones, pero sin duda lo más llamativo está en que todos los pedidos al portal son de camisetas relativas a Messi.
A pesar de que Adidas permitió que se realizara un nuevo pedido, hace lo que puede y es duro sacarle pecho a tantos pedidos de la fanaticada. “Mientras que un pedido de fábrica suele tardar seis meses en moverse a través de la cadena de suministro y llegar al mercado, Adidas está haciendo que esto suceda en la mitad de ese tiempo”, señaló Billy Lalor, director de mercadeo del mencionado portal.
“Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurarnos de que todos los fans que quieran una camiseta puedan obtener una en línea o en una de nuestras tiendas”, dijo un empleado de Adidas en diálogo con CNN.
Cabe anotar que el jersey de Lionel Messi tiene un valor de USD 160 dólares; sin embargo, la única manera de adquirirla es a través de una orden anticipada a la marca, cuya fecha de entrega no se definirá todavía en exactitud. Dicen que a partir de octubre se entregarán las que se pidan actualmente, como un mes aproximado; podrá demorarse más o menos.
El primer doblete de Lionel Messi
Precisamente el martes 25 de julio fue un día exitoso para Messi, pues su equipo venció 4-0 al Atlanta United por la segunda fecha de la Leagues Cup. Los elogios llueven al argentino, pieza fundamental para que se diera el triunfo abultado.
Messi justamente anotó dos goles en los 8′ y 22′, además de ejecutar una brillante asistencia en uno de los goles de Robert Taylor, su nuevo socio en territorio estadounidense. El argentino se marchó a los 78′, luego de una impresionante ovación en el DRV PNK Stadium.
Con la victoria de este martes, el Inter accede a los dieciseisavos de la Leagues Cup, que empezará el 2 de agosto, y ofrece a Messi una temprana oportunidad de pugnar por su primer título de clubes fuera del fútbol europeo.
Esta competición entrega tres boletos para la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes, y luce como una opción más prometedora que la MLS, donde el Inter es último clasificado, suma 11 partidos sin ganar y tiene un largo camino por remontar para alcanzar los playoffs.