Giovanni Moreno desde la presentación le puso folclor a sus declaraciones en el regreso a Colombia, y demostró su amor por Nacional, equipo en el que estuvo desde 2008 hasta 2010.

El presidente del club, Emilio Gutiérrez, se mostró feliz por lograr su contratación. “Gio Moreno es un referente de esta institución, un lujo que el club se quería dar hace rato y ahora podemos disfrutar. Un jugador con una capacidad técnica sobresaliente y un talento excepcional, que viene con años de experiencia a sumar”, dijo el directivo verdolaga.

“Valoramos el esfuerzo hecho por Gio para poder venir al club y estamos felices de tenerlos en el grupo que estamos construyendo, estamos seguros que nos traerá muchas alegrías”, dijo Emilio Gutiérrez.

Moreno fue presentado en las redes sociales oficiales de Nacional en 2017, sin embargo algo cambió y el jugador viajó a China de nuevo para unirse al Shanghái Greenland Shenhua y explicó por qué no regresó antes.

“Feliz. No hay otra palabra para describir esto. Tenía muchas ganas de estar acá. Se especuló muchos años con mi regreso, gracias a los directivos y el cuerpo técnico se pudo llegar a un acuerdo para estar acá. Siempre tuve ese sueño de poder regresar y poder estar bien para competir. Entonces volver a encontrar amigos, como ‘Memo’ -Dorlan Pabón- me pone contento. Tengo ganas de seguir aprendiendo y venir a aportar”, dijo.

El deportista aclaró por qué regresó al equipo con el que firmó desde 2012 y estuvo hasta 2021. “Antes siempre estuve con contrato, la última vez que se hablaba y tenía la posibilidad de regresar justo salimos campeones en China y quedaba automáticamente renovado. Por eso no pude regresa. Al terminar ahora esta competencia, otra vez quedo libre, el club chino quería que me retirara con ellos, pero este era un deseo personal y un anhelo de mi familia. Si no era ahora, ya no sería nunca”, explicó.

Gio no logró alcanzar un título con Nacional, sin embargo, mostró calidad futbolística y sentido de pertenencia por el equipo campeón libertador en 1989 y 2016.

“Solo gratitud. La gente, a pesar de no tener la posibilidad de ganar un título acá, me recuerda. Tuve una época donde lastimosamente no pudimos conseguir nada, pero individualmente andaba en un buen momento”, agradeció a los seguidores y confesó que sabe muy bien el estilo de su club, porque le ha seguido la huella.

“Creo que todo es una evolución, es muy difícil comparar el juego cuando estaba acá a lo de ahora. Vi mucho al equipo el semestre pasado, es un equipo que juega bien y lo principal es poder estar bien físicamente, y acomodarme. La idea mía es venir a sumar, a incorporarme lo más rápido posible al grupo y aportar las cualidades técnicas que tengo. Es muy difícil hablar ahora de un resultado sobre cómo va a ser”, dijo.

Gio Moreno firmará por seis meses, sin embargo, en rueda de prensa quedó claro que dependiendo de los objetivos conseguidos a nivel individual y colectivo se podrá extender su contrato.

“Lo que se habló con los directivos no es tan así, porque la Copa Libertadores no termina en 6 meses. El contrato está pensado en una temporada, dependiendo de cómo estemos como equipo. Si tenemos la posibilidad de estar en Copa, no voy a dejar pasarlo”, confesó.

Giovanni Moreno integró la Selección Colombia de Eduardo Lara y José Pékerman. Estuvo en las eliminatorias de 2010, 2014 y 2018. Sin embargo, no tiene afán de regresar a la tricolor.

“Mi sueño ahora es ganar con Nacional, lo que me importa. Si me ponen a firmar ‘ganar con Nacional’ o ‘ir a la Selección’, te firmaría ya que ganar con Nacional. A eso fue que viene”, fue honesto en decir que no podrá arrancar la liga colombiana con Nacional que debuta con Cortuluá en la primera fecha este fin de semana.

“Llevo casi dos meses y medio desde mi último partido oficial, y apenas llevo una semana entrenando. La idea es poder estar lo más rápido a disposición del cuerpo técnico”, dijo en conferencia de prensa.

Inicialmente, el plan de Giovanni era llegar a Nacional con Edwin Cardona, sin embargo, el ex Boca recaló en Racing por decisión de Xolos. Moreno contó como se vivió esa situación.

“El presidente tuvo mucha paciencia con el tema de Edwin (Cardona), estuve muy encima de él para que las cosas se dieran. Lastimosamente, yo ya terminaba contrato y Edwin seguía vinculado a Xolos, y eso hacía que se complicaran las cosas. Soy consciente y estuve presente que Nacional hizo todo el esfuerzo para que se diera, pero ya había un acuerdo entre Xolos y Racing, que hacen que el jugador tome una decisión que no dependía de él. Al hacerse la partida de Edwin, ya quedaba solo, y ya me había comprometido con los directivos. Quería hacer un esfuerzo porque quiero que este equipo siempre tenga los mejores jugadores y por eso puse el nombre de Edwin sobre la mesa. Lo menos que puedo hacer es cumplir mi palabra de quedarme acá”, finalizó con los medios.