Reinaldo Rueda y sus dirigidos tienen en la mira un duro reto final para mantener vivas las posibilidades de clasificar al Mundial de Catar 2022. Colombia primero tiene que ganar a Venezuela en calidad de visitante para empezar a pensar en un triunfo o empate de Paraguay visitando a Perú.
Si los guaraníes logran un resultado positivo en Lima, la responsabilidad será de la Tricolor para no tener que pensar también en lo que suceda entre Chile y Uruguay. Es por eso que para Reinaldo Rueda la clave es que el plantel muestre “el carácter y la madurez” para enfrentar este tipo de compromisos con la presión de todo un país, además de la afición venezolana que se hará sentir en Puerto Ordaz.
Sin duda uno de los factores principales es la presencia de José Néstor Pékerman en el banquillo rival, enfrentando a varios jugadores que ayudó a crecer durante su gestión en la Selección Colombia. “Es un señor que le ha aportado al fútbol una gran experiencia y un legado importantísimo en estas generaciones que lograron clasificar a los mundiales. Siempre el respeto y la admiración que le he demostrado desde antes que llegara a Colombia”, afirmó el vallecaucano.
El seleccionador nacional reconoce que “Venezuela tiene un gran plantel” y con Pékerman pueden potenciar ciertas fichas en el futuro. “Hay que mantener un equipo en fase defensiva con mucha concentración para evitar que nos puedan complicar”, analizó.
La Vinotinto ya se encuentra entrenando en la ciudad que será sede del partido este martes; sin embargo, Colombia ha decidido prolongar su estancia en Barranquilla hasta este lunes, casi 24 horas antes del pitazo inicial. La decisión del cuerpo técnico es aprovechar al máximo la sede deportiva en la capital del Atlántico y minimizar a su vez la presencia en territorio venezolano, pues las condiciones de los campos de entrenamiento ofrecidos por la FVF no eran del gusto de la Selección.
Es por eso que los jugadores de la tricolor amanecieron este lunes en el hotel Dann Carlton y sobre las 9:00 de la mañana salieron a la última sesión de entrenamiento previa al viaje a Puerto Ordaz. Después del medio día saldrán rumbo al aeropuerto Ernesto Cortissoz y tomarán un vuelo chárter al sitio de concentración, esto al rededor de las 5 de la tarde.
En horas de la noche, la Tricolor estará llegando al hotel Eurobuilding para pasar la noche previa al encuentro por la fecha 18 de las Eliminatorias a Catar 2022. Por ahora solo personal de logística de la Federación se encuentra en Puerto Ordaz, a la espera de jugadores y cuerpo técnico que esperan llegar en el transcurso de la tarde.
En la mañana de este lunes se vio a los referentes del equipo bastante receptivos con los hinchas que asistieron al hotel de concentración en Barranquilla, algunos de ellos se detuvieron para tomarse fotos y conceder autógrafos, un clima positivo que beneficia en la búsqueda de ese cupo de repechaje que queda tras la clasificación directa de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
El partido se disputará desde las 6:30 de la tarde (hora de Colombia) en el Estadio Cachamay de Ciudad Guayana, sitio en el que venezolanos y colombianos ya han disputado dos partidos por Eliminatorias. El 31 de marzo de 2009, la Tricolor visitó Puerto Ordaz con un resultado de 2-0 a favor de la Vinotinto y el 26 de marzo de 2013 se volvieron a ver la cara allí para un 1-0 también para Venezuela.
Es por eso que la obligación de los dirigidos por Reinaldo Rueda es salir a imponer condiciones desde el vamos con el objetivo de evitar sorpresas con un rival que no se juega nada más que la rivalidad histórica entre ambos equipos.