James Rodríguez cuenta los días para su estreno oficial con el Club León de México.

El colombiano, que fue recibido por todo lo alto en Guanajuato, ya tuvo su primer entrenamiento y habló en rueda de prensa sobre lo que significa este nuevo desafío en su carrera deportiva.

“Me encanta ganar, soy muy competitivo y sumaré eso a mis compañeros y al club. Soy uno más y vengo a hacer las cosas bien”, dijo el exjugador del Real Madrid. “No hay que tener dudas sobre eso, soy una persona que le encanta ganar, quiero aportar lindo fútbol y ayudar a mis compañeros y al club a conseguir cosas grandes”, agregó.

El fichaje de James no solo genera ilusión en la hinchada del conjunto esmeralda, sino también en Colombia, donde esperan que suceda algo totalmente diferente a lo que pasó en São Paulo y Rayo Vallecano.

James Rodríguez hablando con su nuevo técnico Eduardo Berizzo | Foto: @clubleonfc

El ‘10′ tiene el respaldo de miles de colombianos, que esperan verlo triunfar en la Liga MX.

No obstante, hay un problema que impedirá seguir cada minuto de las presentaciones de James Rodríguez en territorio azteca. En Colombia no hay ningún canal que tenga los derechos de transmisión de dicho torneo y de momento no hay negociaciones en marcha para adquirirlos.

En el exterior hay aplicaciones que transmiten gratuitamente los partidos de varios equipos mexicanos, sin embargo, ninguna de ellas se puede descargar en dispositivos con ubicación dentro de nuestro país.

De momento, el único partido del Club León que podrá verse en Colombia es el que enfrentarán ante Necaxa en la fecha 12 de la liga local, duelo que todavía no tiene horario establecido y está programado para transmitirse el mes de marzo a través de Claro Sports.

James Rodríguez también disputará la Leagues Cup y el Mundial de Clubes, torneos que en este lado del continente sí estarán en la parrilla de los principales cableoperadores.

James Rodríguez llegando a la sede del Club León | Foto: @clubleonfc

Inicia una nueva etapa

El volante de 33 años desembarca en la Liga MX procedente del Rayo Vallecano de España donde participó en siete encuentros, incluidos seis de la liga local. Antes de eso también tuvo un paso de seis meses con São Paulo.

“El Mundial de Clubes sí influyó (en su decisión), es una competición grande, una competición que quiero jugar”, apuntó James ante los medios. “A mí se me dan bien en los torneos cortos, esperemos llegar de buena forma y el equipo también. Pero ahora el presente es la liga y esperemos hacer las cosas bien”.

En el mediocampo de la Fiera, hará pareja junto al veterano mexicano Andrés Guardado, quien ha participado en cinco Copas del Mundo y salió del retiro para unirse al colombiano en la aventura del Clausura y el Mundial de Clubes.

“Andrés es un jugador que le tengo muchísimo respeto, en selección mexicana tiene creo que 180 partidos. Compartir con él el día a día es un placer”, añadió el cucuteño. “Además con los colombianos (en el club) se hará mucho más fácil adaptarme”.

Aunque en clubes no ha brillado tanto, con la Selección Colombia canta otra tonada. En la pasada edición de la Copa América fue nombrado el mejor jugador del torneo y condujo a su país a la final ante Argentina.

En las eliminatorias para el Mundial del 2026, James es el líder en asistencias con cuatro y Colombia marcha en la cuarta posición luego de 12 fechas detrás de Argentina, Uruguay y Ecuador.

“Espero adaptarme a lo que el profesor quiere, pienso en el club y en estar jugando y compitiendo, así ir a selección será más fácil”, dijo Rodríguez. “Quiero estar en el Mundial con Colombia, creo que todos los colombianos queremos eso”.

*Con información de The Associated Press (AP).