Después de varios días de inactividad, la Premier League vuelve a la acción con una fecha 21 que se repartirá entre este y el próximo fin de semana. La idea de esta decisión es darle descanso a todos los equipos por igual, contando incluso al Manchester City, que todavía está pendiente de recuperar un partido por su participación en el Mundial de Clubes.
Cabe recordar que la liga inglesa fue de las pocas que no se detuvo en las fiestas decembrinas, lo que significa un desgaste ‘gigante’ para los jugadores. Aunque la organización trató de armar el calendario para no interrumpir la celebración de sus estrellas, jugadores como Luis Díaz tuvieron partido el 1 de enero y pasaron un año nuevo atípico saltando al terreno de juego.
Es por eso que Liverpool no juega este fin de semana y tendrá unos 10 días de espera antes de volver al ruedo para defender su liderato en la tabla de posiciones. El próximo partidos de los reds será el domingo 21 de enero visitando al Bournemouth en el Vitality Stadium.
Lucho tendrá unos días para compartir con su familia en casa, pensando en recargar energías para la segunda parte de la temporada que viene con una gran cantidad de partidos. El equipo de Jürgen Klopp sigue vivo en todos los frentes, algo que les significa tener partido cada tres días durante casi todo lo que resta de campaña.
Afortunadamente, el guajiro cuenta con gran parte de su familia, que está en Liverpool desde aquel viaje posterior al partido de la Selección Colombia frente a Brasil en noviembre.
El secuestro de su padre provocó un cambio de planes para el fin de año. El club inglés les puso todas las facilidades para que pasaran juntos las fiestas y así Lucho pudo enfocarse en el fútbol sin la preocupación por la seguridad de los suyos, que todavía no tienen una fecha de regreso definida hacia Barrancas.
De hecho, es ya una costumbre que el ‘Mane’ Díaz lo acompañe en los partidos de local y visitante. Hace unos días fue captado celebrando el gol de su hijo ante el Arsenal en Londres y, de regreso en Anfield, ya es conocido por tomarse fotos con los hinchas de Liverpool, que lo reconocen tras la noticia que le dio la vuelta al mundo en octubre del año pasado.
A pesar que el guajiro tiene unos días de descanso, no está entre los planes salir de Inglaterra y las vacaciones tendrán que esperar hasta mitad de año, luego de la participación de Colombia en la Copa América de Estados Unidos.
¿Cómo se jugará la fecha 21 de la Premier League?
Aunque Liverpool no tendrá acción y, por ende, no habrá minutos para Luis Díaz este fin de semana, el plato futbolero de la Premier League trae compromisos interesantes empezando por el duelo directo en la zona descenso entre Burnley y Luton Town.
El sábado arrancará con el compromiso entre Chelsea y Fulham, antes de que Newcastle abra las puertas de su estadio para recibir al Manchester City en un partido con interés para los candidatos al título.
El domingo, Everton será local del Aston Villa de Jhon Jáder Durán y el Manchester United hará lo propio recibiendo en Old Trafford al Tottenham.
El compromento de la fecha arrancará desde el próximo 20 de enero, cuando Arsenal enfrente a Crystal Palace y Brentford reciba a Nottingham Forest. El domingo siguiente, Sheffield United se verá las caras con West Ham y Bournemouth pondrá a prueba el liderato de Liverpool.
Por último, el lunes 22 de enero, la jornada acabará con el enfrentamiento entre Brighton y Wolverhampton.