Uno de los partidos más importantes de la jornada en la Eliminatoria Conmebol es el que tendrá como protagonistas a Colombia y Bolivia, que se disputará este jueves en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Para este encuentro el técnico Reinaldo Rueda usará todas sus cartas para seguir soñando con la clasificación, mientras que César Farías no contará con uno de sus referentes.
Desde el pasado 4 de marzo el estratega venezolano dio a conocer su convocatoria para los compromisos por las fechas 17 y 18, en las que se medirá a la Tricolor y a Brasil en el cierre del clasificatorio suramericano. De inmediato la gran sorpresa fue la ausencia de Marcelo Moreno Martins, quien inicialmente no podría estar en el primer compromiso de esta doble jornada por acumulación de tarjetas amarillas.
Aunque sí podía estar en el juego como local ante Brasil, el delantero de 34 años no apareció en la lista de futbolistas convocados.
Más allá de la acumulación de tarjetas amarillas, en las últimas horas se conoció otra razón que cohibe a Bolivia de contar con su goleador. Actualmente Moreno Martins atraviesa una prueba bastante difícil, mucho más que un partido con su selección, una final o un clásico con su club.
“Necesito de las oraciones y las buenas energías de todos ustedes, de todos los que algún día gritaron un gol mío. Los estoy necesitando en este momento, mucho”, manifestó el experimentado delantero en sus historias Instagram haciendo referencia al estado de salud de su padre, a quien se encuentra en delicado estado.
Según sus historias de Instagram, Marcelo Moreno Martins se encuentra en Río de Janeiro cuidando a su papá entre abrazos y hasta aparece afeitándole la barba. “Que Dios te ayude en esta recuperación”, escribió en una de las publicaciones sin dar más detalles del estado de salud de su padre.
Aunque la afición boliviana pensó que estaría en el juego del martes, fuentes de ese país le confirmaron a SEMANA que es “posiblemente no llegue a Bolivia para jugar frente a Brasil”.
Moreno Martins acabó de llegar a Cerro Porteño de Paraguay y solo acumula 21 minutos disputados, repartidos en dos partidos entrando desde el banquillo. Francisco Arce, director técnico del ciclón, explicó que la poca participación del atacante boliviano no se debe a problemas físicos. “Él necesita un tiempo de adaptación al juego que desarrolla el equipo. Para el primer partido presentó dificultades, pero ya está mucho mejor”, declaró.
Cabe recordar que el delantero boliviano es el actual goleador de las Eliminatorias a Catar 2022 con 10 tantos, tres más que el argentino Lautaro Martínez, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.
Por su parte, los jugadores con más goles en la Selección Colombia son Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel López, ambos con tres anotaciones. A estos jugadores los sigue Luis Fernando Muriel con dos dianas, Mientras que Juna Guillermo Cuadrado y Roger Martínez tienen una anotación.
El partido entre Colombia y Bolivia se disputará este jueves a partir de las 6:30 p. m., mientras están pendientes de los demás resultados que necesita para seguir con vida en la Eliminatoria a Catar 2022. El partido será transmitido por Caracol Televisión y podrá seguir cada incidencia del mismo a través de SEMANA.
Posibles formaciones
Colombia: David Ospina - Juan Cuadrado, Carlos Cuesta, Davinson Sanchez, Johan Mojica - James Rodríguez, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz - Luis Muriel, Alfredo Morelos. DT: Reinaldo Rueda.
Bolivia: Rubén Cordano - José María Carrasco, Sebastián Álvarez, José Sagredo - Marc Enoumba, Roberto Fernández, Moisés Villaroel, Richard Spenhay - Ramiro Vaca, César Menacho - Bruno Miranda. DT: César Farías.