Duván Zapata vive un romance con el gol en este inicio de temporada en la Liga Italiana. El delantero marcó este fin de semana frente a Lazio, viéndose más participativo y siendo el peligro más grande del Atalanta en la zona ofensiva. Eso mismo quiere Gianpiero Gasperini que se traslade a la Champions League, pues en tres partidos jugados, el colombiano todavía no ha podido anotar.

“El objetivo de marcar llegará tarde o temprano, pero lo importante es hacer un buen partido para ganar los tres puntos”, señaló el vallecaucano en rueda de prensa previa al encuentro de este martes frente al Manchester United por la fecha 4 de la fase de grupos, con el recuerdo reciente de la remontada sufrida en Old Trafford (3-2).

“Espero un partido duro, como todos los que se juegan en estas competiciones. Ellos acaban de ganar en su liga, la intensidad será alta y tendremos que ser buenos explotando nuestras habilidades”, remató haciendo un análisis del rival.

Zapata también se refirió a la figura de Cristiano Ronaldo, el encargado de dañarles la noche en la fecha anterior. “Cristiano es un jugador de altísimo valor, tenemos que concederle muy poco a él y a otros para esperar un resultado positivo”, apuntó.

Ya hablando fuera de las cuestiones del partido, el delantero fue cuestionado sobre su decisión de mantenerse en Atalanta, aún cuando lo han tentado de equipos con más renombre. “El Inter me buscaba, pero yo tenía muy claro que quería quedarme en Bérgamo. La mejor opción para mi familia también. (El futuro) lo veo siempre aquí”, aseguró.

Antes de finalizar, Duván se refirió a la buena respuesta física que ha tenido después de superar la lesión que lo mantuvo fuera en los primeros partidos de la temporada: “estoy bien después de mi lesión de rodilla. Estoy motivado, pero la motivación para este tipo de partidos viene sola. El aspecto mental es el más importante, si estás bien siempre puedes rendir bien”, finalizó.

El partido de Atalanta frente al Manchester United será este martes desde las 3:00 PM (hora colombiana) en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia. ‘La Dea’ necesita ganar para salir del tercer lugar del grupo F y, de hacerlo, superaría incluso a los ‘Red Devils’ que se encuentran primeros con 6 unidades, luego de vencer en sus dos últimos juegos y caer en la primera salida frente a Young Boys.

Zapata, con la moral alta por los goles en Serie A

Partido a partido, Duván Zapata demuestra las razones de peso que tiene Gianpiero Gasperini, técnico de Atalanta, para devolverle la confianza de ser el titular en el ataque –por encima de Josip Iličić y su compatriota Luis Fernando Muriel–. El colombiano venía de marcar frente a la Sampdoria en la victoria 3-1 el miércoles pasado y este sábado volvió a anotar en un partido directo por la quinta plaza de la tabla de posiciones de local frente a la Lazio.

Con el marcador en contra, Atalanta tuvo paciencia para llegar al arco rival y hacer méritos: logró el empate que llegó en los pies de Zapata. El vallecaucano controló y usó su potencia para superar la marca de Marušić que lo dejó en posición para un fuerte remate cruzado imposible de atajar para Pepe Reina, en la que fue la última jugada de primer tiempo (1-1).

Al final, el partido terminó en empate 2-2, pero el partido del colombiano fue de lo más destacado del fin de semana al llegar a seis tantos en nueve partidos disputados con el Atalanta por liga italiana, luego de haberle marcado a Fiorentina, Salernitana, Milán, Empoli y Sampdoria, previo a este juego frente a Lazio.