Por segundo partido consecutivo James Rodríguez se quedó por fuera de la convocatoria para un partido del Real Madrid. El jugador colombiano no está entre los 23 llamados para el encuentro frente al Alavés, que se disputará este viernes a 3:00 p. m. (hora de Colombia) con transmisión de DirecTV Sports.
Según informó la prensa española, James tuvo una conversación con Zinedine Zidane en la que le pidió al técnico que no lo volviera a llamar a los partidos, teniendo en cuenta que ya sabe que no tiene un lugar importante en el equipo y que prefiere entrenarse para sus retos futuros. De acuerdo con Edu Aguirre, del programa español ‘El Chiringuito‘, James estaba sufriendo cada vez que tenía que viajar solo para quedarse en el banco.
“James llegó a su límite mental, no soporta no poder jugar. James habla con Zidane y le pide no viajar porque cada vez que no juega no se siente importante o que Zidane no lo hace sentir importante”, señaló Aguirre. En la rueda de prensa de este jueves, Zidane volvió a ser cuestionado sobre la situación, por lo que dio una fría respuesta y pidió no volver a ser consultado sobre el tema porque es un tema personal entre él y el futbolista. “Tú sabes lo que pasó porque lo expliqué, y no hay nada más. Ahora lo que está pasando y lo que tengo que hablar con él o él conmigo, esto se queda dentro. Vas a ver la convocatoria y no quiero hablar de estas cosas. Todos los jugadores están para entrenar, para dar lo que tienen y seguir adelante con lo que estamos haciendo”, dijo Zidane a los medios de comunicación antes de dar a conocer la convocatoria. Con respecto a la posibilidad de que James vuelva a jugar con el Madrid resulta improbable teniendo en cuenta que ya dejó su posición sentada de que piensa en su futuro y que la etapa con el equipo merengue ya está concluida. James también puede estar pensando en evitar lesiones que frustren su posible traspaso a otro equipo, pues es un jugador con tendencia a los problemas físicos y está comprobado que el reinicio de la temporada ha afectado la salud de los jugadores.
Mientras tanto, Zidane está tranquilo porque a pesar de no tener en cuenta a James, ha ganado los siete partidos desde que se reanudó el fútbol en España y está encaminado al título. En la Champions tendrá el duro reto de recuperarse en la serie frente al manchester City que los venció 2 a 1 en Madrid. En caso de que James no vuelva a vestir la camiseta blanca habrá concluido su tiempo en el equipo merengue con 125 partidos disputados, en los que acumuló 37 goles y 42 asistencias. En total, James tuvo cuatro temporadas en esta escuadra, donde su sueño de niñez se convirtió en pesadilla. Entre tanto, el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. entró en la lista de convocados, después confirmar su negativo tras un test de coronavirus erróneo por la mañana. Además, entra en la lista Hazard, como ya adelantó también su técnico, y Varane también regresó de manera importante para una defensa blanca que tendrá las bajas de los sancionados Ramos y Carvajal y los lesionados Marcelo y Nacho. De esta forma, los convocados para el choque en el Alfredo Di Stéfano son Courtois, Areola, Altube, Militão, Varane, Mendy, Javi Hernández, Miguel Gutiérrez, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.