La Liga de Campeones de la Uefa ordenó este lunes el cierre parcial de una parte del estadio Metropolitano de Madrid, España, para el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League que jugarán el miércoles el Atlético y el Manchester City por el “comportamiento discriminatorio” de una parte de la afición rojiblanca.
El club español, que perdió 1-0 en la ida, deberá decidir antes del partido qué zonas de su estadio cierra, “que deberán comprender un mínimo de 5.000 plazas”, precisó el organismo disciplinario de la instancia europea.
Además, en las tribunas del estadio deberá mostrarse una pancarta con el mensaje #NoToRacism (No al racismo) junto al logo de la Uefa, precisó la organización.
El pasado viernes, la Uefa abrió una investigación contra el equipo español por el “comportamiento discriminatorio” y el “lanzamiento de proyectiles” de parte de sus seguidores en el partido de ida en Mánchester, Inglaterra.
El diario español Marca difundió un video en el que se veía a seguidores rojiblancos realizando el salud nazi en las tribunas del Etihad Stadium y según el Manchester Evening News, la policía de Manchester detuvo a varias personas y abrió procesos por racismo y violencia.
¿Cómo va la liga española?
El Barcelona prolongó su buena racha con un nuevo triunfo en la liga española, esta vez por 3 a 2, con gol de Luuk De Jong en el descuento, en su visita al Levante, este domingo en la 31ª jornada.
Recuperó así el segundo puesto en la tabla. El Sevilla se había colocado provisionalmente en ese segundo lugar el viernes, luego de ganar 4-2 al Granada (16º).
Ahora el Barça vuelve a subir a esa posición, igualado a puntos con el Sevilla, que queda tercero. Ambos se distanciaron este fin de semana del Atlético de Madrid (4º), que queda a tres puntos de los dos tras perder 1-0 el sábado en Mallorca (17º).
El líder Real Madrid sigue instalado cómodamente en lo más alto. Ganó 2-0 el sábado al Getafe (14º) y tiene 12 puntos de margen sobre Barcelona y Sevilla, una distancia muy importante cuando quedan apenas siete jornadas para el final del torneo.
Para el Barcelona fue su séptimo triunfo seguido en la liga española, entre los cuales el más sonado fue el 4 a 0 logrado el pasado 20 de marzo en el terreno del Real Madrid.
Por su parte, con este revés, el Atlético es cuarto en la clasificación, ahora a 3 puntos del Sevilla (2º). El conjunto colchonero encadena una segunda derrota consecutiva por 1-0, ya que cayó por ese resultado el martes en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.
Este miércoles 13 de abril, el Atlético de Madrid recibe al equipo inglés con la misión de lograr una remontada para poder estar en las semifinales del máximo torneo europeo.
*Con información de AFP.