La Selección Colombia jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en una semana contra Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo del 2026.
Sin embargo, aún el técnico argentino Néstor Lorenzo no ha dado la lista de convocados para los encuentros contra la celeste y el 17 de octubre frente a Ecuador en Quito, que son fundamentales en el deseo de clasificar directamente.
Se esperaba que este jueves 5 de octubre el seleccionador diera los nombres citados, pero el periodista Carlos Antonio Vélez, en su espacio de Palabras Mayores, señaló que esto no será así.
¿Por qué se aplaza la convocatoria?
Vélez apuntó que el motivo para que Lorenzo haya tomado la decisión de no dar la lista este jueves 5 de octubre es para esperar los partidos por la Europa League y la Copa Libertadores.
“Lorenzo va a esperar que juegue Lucho Díaz (hoy Liverpool juega por Europa League) y también están esperando el partido de Boca Juniors (por Libertadores vs. Palmeiras)”, sostuvo el periodista, quien reveló el nombre que el seleccionador colombiano está esperando en el club argentino.
“Increíble, mejor que el gordo (Frank) Fabra hay un montón. Es verdad que está lesionado (Johan) Mojica, (Andrés) Salazar que es la otra opción, pero ni cuarto clasifica el gordo”, sentenció el comunicador.
Además, Carlos Antonio Vélez dio un nombre para tener en cuenta en el lateral izquierdo. “Ahora hay otro jugador en esa posición que es Borja, que vemos en Champions con el Braga. Es un tema especulativo, pero esta nariz que huele cosas a la distancia parece sentir que es una de las razones por las que se difiera la convocatoria para mañana”, acotó.
Cristian Borja, con pasado en Colombia por Cortuluá y Santa Fe, estuvo en Toluca, Sporting Clube de Portugal, Alanyaspor y ha tenido dos etapas en el SC Braga.
Esta temporada ha sumado cinco partidos por la Liga de Portugal y en Champions League fue titular ante el Napoli y el Unión Berlín.
Además de los casos de Díaz y Fabra, el otro jugador que estaría esperando Lorenzo es el mediocampista Richard Ríos. “También hay que meterlo a Ríos, que fue llamado ya y juega para Palmeiras”, resaltó el periodista.
Sorpresas en la convocatoria
Por otra parte, hay una zona sensible para la Tricolor ante Uruguay y Ecuador: la defensa, que tiene las bajas de Jhon Lucumí y Yerry Mina por lesión. Aunque Carlos Cuesta y Dávinson Sánchez son piezas fijas, hay otros dos puestos que estarían por definirse.
“Se habla de Ditta y Llinás porque son jugadores de altura y recuerden que jugamos en Quito. Esos dos jugadores tienen la proximidad por el tema altura”, apuntó el periodista.
Andrés Llinás es uno de los mejores jugadores de Millonarios en la Liga BetPlay, mientras que Ditta está viviendo su primera temporada con el Cruz Azul, de México, siendo uno de los pocos jugadores que se salvan dentro de la mala campaña.
Hasta ahora, el nacido en César cuenta con nueve partidos en la Liga MX y dos en la Leagues Cup, disputando los 90 minutos.
Otro jugador que regresaría sería Yaser Asprilla, volante del Watford que ha tenido experiencia en el pasado con la Tricolor.
“No tendría nada de raro que vuelva Yaser Asprilla, me dicen que es una opción, viene jugando de forma repetitiva y si no lo llamaron anteriormente fue por razones que tenía, pero me dijeron que no lo descarte”, acotó.
Asprilla, de 19 años, ha jugado nueve partidos en la segunda división de Inglaterra con el Watford. Hasta ahora no ha podido marcar, pero entregó una asistencia. Su equipo está en la posición 21 con nueve puntos.
El futbolista que se formó en Envigado tiene cinco partidos con la Selección Colombia de Mayores y dos goles.