Juan Carlos Osorio, extécnico de la Selección mexicana que estuvo en el mundial de Rusia 2018, llegando hasta los octavos de final, tuvo su última experiencia como entrenador en el Zamalek de Egipto, donde sumó 12 victorias, cinco empates, cinco derrotas. Sin embargo, como dos de las caídas fueron de manera consecutiva, lo despidieron de su cargo.
El pasado 1 de octubre, Racing Club de Argentina se quedó sin timonel tras la derrota en el clásico con Independiente. Fernando gago dirigió 109 partidos, con 53 victorias, 30 empates y 26 derrotas, 57% de efectividad. Ganó el trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.
“Racing Club le agradece a Fernando Gago por su paso como entrenador del plantel profesional, su dedicación, compromiso, capacidad de trabajo durante los dos años de su gestión con logros deportivos y la consolidación de un proyecto integral con promoción de futbolistas de inferiores. A la vez, le desea el mayor de los éxitos en su continuidad laboral”, indicó el club en un comunicado.
El Diario Olé informó desde Argentina que Juan Carlos Osorio fue ofrecido para ocupar el lugar del anterior timonel.
“Juan Carlos Osorio, el colombiano que dirigió a México en 2018, tuvo un contacto con el Mago Capria. El asesor deportivo escuchó al técnico, de último paso por Egipto. Pero la elección pasa por otro lado. Osorio no está empapado del fútbol argentino y por eso ya habría quedado descartado”, indica el diario.
“Osorio visitó dos veces Avellaneda y de ahí quedó un vínculo con la dirigencia. Ambas llegadas al club tuvieron que ver con Diego Milito. El colombiano estuvo en el Cilindro viendo un partido en 2018 y visitó el predio Tita Mattiussi en 2020 para sacarse una foto con Beccacece”, puntualizan.
Actualmente, la dupla Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla dirigen el club como interinos y desde la dirigencia esperan que cierren de la mejor manera el año para ratificarlos. Gustavo Costas, que dirigió el club entre 1999 y 2000, además del año 2007, es el candidato con más opciones. Cabe destacar que el argentino fue el timonel de Independiente Santa Fe.
Osorio pasó por Millonarios, Chicago Fire, New York Red Bulls, Once Caldas, Club Puebla, Atlético Nacional, Sao Paulo, Zamalek y las selecciones de México y Paraguay.
Tras su salida de América de Cali, aceptó que le encantaría dirigir en el fútbol argentino.
“Sí, me gustaría (dirigir en Argentina). En el próximo proyecto que quiero estar, me encantaría que sea un fútbol muy competitivo y creo que es el más competitivo en Sudamérica. Me gusta el reto”, dijo durante el mundial de Catar en ESPN.
En Racing están los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez. Los de avellaneda son terceros del grupo B en la Superliga Argentina, clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga con una fecha de anticipación.
Aunque Martínez está descartado por un desgarro para el partido frente a Belgrano, el próximo lunes a las 7:30 p. m., se conoció que podría volver en condiciones para los cuartos de final.
“Estaba y todavía está en duda, pero dio muy buenas señales. Roger por primera vez hizo en campo trabajos con pelota livianos y respondió bien. Lo irán llevando de a poco y para el partido eliminatorio llegará con 23 días de recuperación. En el club hay optimismo”, dijeron en Olé.