Portugal no pasó del empate 0-0 este jueves ante Irlanda por la jornada número 9 de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, ese punto le permitió ponerse en el primer puesto del grupo A por diferencia de goles con respecto a Serbia, a la que recibirá el próximo domingo en la última fecha.
Las dos naciones cuentan con 17 puntos, pero el equipo de Fernando Santos cuenta actualmente con una diferencia de +12. Los lusos sellarán su boleto a la cita orbital con un simple empate. En caso de perder, el combinado liderado por Cristiano Ronaldo accedería al repechaje.
Portugal, de igual manera, no podrá contar con el experimentado defensor Pepe debido a que fue expulsado frente a Irlanda al recibir dos tarjetas amarillas. El rugoso central de 38 años se perderá el choque decisivo.
Al final del compromiso, una menor de edad invadió la cancha y le pidió la camiseta a Ronaldo, quien sin ningún problema se la entregó. Además, le regaló un conmovedor abrazo, antes de fuera retirada del campo de juego por los agentes de seguridad.
Pese a que no tuvo un destacado encuentro, España venció 1-0 a Grecia y también quedó a un paso de concretar su cupo al Mundial de Catar 2022. Los ibéricos se jugarán la clasificación el domingo en la última jornada de la fase europea ante Suecia.
Un gol de penal transformado por Pablo Sarabia le entregó la primera plaza de la zona B, la única que da acceso directo a la cita orbital, por delante de Suecia, que perdió 2-0 con Georgia.
“Son partidos que si no rematas, sobre todo en la primera parte que estaban bastante hundidos, estos equipos se vienen arriba en la segunda jugando en casa y te hacen sufrir. Cualquier selección ahora te complica la vida”, explicó el zaguero Iñigo Martínez, titular y que se retiró con molestias.
Otra final que se vivirá el domingo es que la disputarán en el grupo H Croacia, segunda con 20 puntos, y Rusia, líder con 22 unidades. Este jueves, los euroasiáticos golearon 6-0 a Chipre, mientras que Croacia hizo lo propio ante Malta (7-1).
Ya clasificada para el Mundial, pero diezmada por el covid-19 y las lesiones, Alemania con muchos cambios se paseó (9-0) ante una Liechtenstein, que se quedó con un hombre menos en los primeros compases del partido, ya que Jen Hofer le propinó una patada de kárate -aunque involuntaria- en la garganta a Leon Goretzka.
En la pelea por la segunda plaza del grupo J, que conduce a la repesca mundialista, Macedonia del Norte dio un paso importante al ganarle 5-0 a Armenia.
*AFP