Lionel Messi debutó el martes pasado en el Mundial de Qatar 2022, jugando así su primer partido en la que es su quinta participación en la Copa del Mundo, luego de estar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Para sorpresa de él y para el mundo del fútbol, Arabia Saudita le puso fin al invicto de la albiceleste, que no perdía desde las semifinales de la Copa América de 2019, el 2 de julio de ese año, cuando fue eliminada por Brasil. Desde ese entonces, sumaba 36 partidos sin conocer la derrota, algo que terminó sorpresivamente este martes 22 de noviembre en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

El récord histórico entre las selecciones lo sigue manteniendo Italia, que entre 2018 y 2021 llegó a 37 juegos sin perder.

Pese a la derrota, Messi debutó con anotación en la edición número 22 del Mundial. Desde el punto penal, el atacante de 35 años llegó a siete goles en los cinco Mundiales que ha disputado. Como dato, en la única Copa del Mundo en la que no marcó fue en Sudáfrica 2010, certamen en el que disputó cinco partidos de los 20 que lleva en la actualidad.

Ante esa sorpresiva derrota, Argentina está obligada a ganar este sábado cuando enfrente a México por la fecha 2 de la fase grupos. Este partido será especial, pues los mismos hinchas se han encargado de calentar el ambiente y en el campo de juego seguramente pasará lo mismo.

Es por eso que el equipo de Lionel Scaloni espera contar con su número 10, ese mismo que en 2021 levantó la Copa América y que sueña con darle a su país el tercer título de la Copa del Mundo tras los conseguidos en Argentina 78 y México 86, este último con el ídolo de la albiceleste Diego Armando Maradona.

Pero hay preocupación en el entorno de Argentina porque en las últimas horas se conoció que “Lionel Messi volvió a sentir este jueves molestias en el músculo sóleo de su pierna izquierda”, según información TN-Todo Noticias.

“El rosarino hizo kinesiología durante toda la mañana catarí a raíz de esta molestia que arrastra en la zona del gemelo”, agrega el medio argentino en su página web.

Cabe recordar que el jugador del PSG aseguró que está “bien” físicamente y que el tobillo, que parecía inflamado en fotos de la prensa, no le está afectado su desempeño en la Copa del Mundo.

“No hay excusas”

Después del partido del martes, cuando pasaba por la zona mixta, Messi se detuvo para atender a los medios de comunicación y dijo que sabían que “Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea”. “Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco”.

“No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad”, agregó.

Para Messi fue “un golpe muy duro para todos”, porque no esperaban “empezar de esta manera” el Mundial de Qatar 2022. “Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros”, aseguró.