Pensar en que Luis Díaz podría salir del Liverpool era algo impensado, pues desde su llegada al club se ha convertido en una ficha importante de la plantilla de Jürgen Klopp. Sin embargo, la salida del entrenador alemán a final de la presente campaña, dejaría la puerta abierta a un remezón total entre los ‘reds’.

“Luis Díaz está en camino de ser la salida más impactante del Liverpool este verano, si pueden vincular a Mo Salah a un nuevo acuerdo”, aseguraba el medio inglés, The Sun, el pasado 1 de marzo. Aun cuando es de público conocimiento que Lucho cuenta con contrato vigente en Inglaterra hasta el 2027.

Luis Díaz no será el reemplazo directo de Salah | Foto: Getty Images

Por estos días, en medio de la lucha por los tres torneos que tiene en disputa, el cuadro rojo no se ha pronunciado sobre el futuro de su estrella, lo que genera rumores y se llega a pensar en que el adiós del colombiano de la Premier League, terminaría dándose pronto.

Con este contexto de la situación, se hizo uso de la Inteligencia Artificial (ChatGPT) para intentar predecir cuál sería el mejor nuevo equipo para el colombiano. La herramienta hizo su trabajo, y sorprendió al mostrar que cuatro clubes podrían lanzarse por el apetecido delantero en Europa.

“Uno de los equipos que suena con fuerza como posible destino para Díaz es el FC Barcelona. El conjunto catalán, en medio de un proceso de reconstrucción, busca reforzar su plantilla con jugadores versátiles y habilidosos. La capacidad de Díaz para desequilibrar en el uno contra uno y su habilidad para anotar desde posiciones complicadas podrían encajar perfectamente en el estilo de juego del Barcelona”, sentenciaron.

Es relevante mencionar que a finales del año pasado se especuló sobre una oferta de los catalanes para adquirir los servicios de Lucho. El interés en el colombiano se remonta a su paso por el Porto en el fútbol portugués, donde dejó una marca significativa desde su salida del Junior de Barranquilla.

Barcelona se lanzaría nuevamente por el fichaje de Luis Díaz | Foto: Getty Images

En caso de que los españoles decidan hacer una oferta concreta por Díaz, el presidente del club, Joan Laporta, deberá preparar una propuesta que supere los 100 millones de euros y se acerque al exorbitante valor de los 150 millones. Este movimiento sería una respuesta al crecimiento exponencial del jugador colombiano desde su llegada a Inglaterra.

El club inglés pagó 45 millones de euros más variables por sus servicios, y ahora podría buscaría beneficiarse de la notoria evolución para duplicar o incluso triplicar la cifra de su adquisición original. Aunque la salida de un jugador como Díaz representaría una pérdida significativa para el plantel, la directiva buscaría asegurar un traspaso que se refleje adecuadamente en el valor.

Más pretendientes por Díaz

Tras el acierto de la herramienta sobre el primer equipo que muestra ganas de fichar al colombiano, sumó otro al listado que no sería raro verle en la puja por Díaz. La razón, no cuenta con una figura rutilante en su plantilla y el colombiano se convertiría en el gran líder del proyecto.

Ya sin Mbappé, PSG buscaría hacerse con una figura como la de Luis Díaz | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

“Otro club que ha manifestado interés es el Paris Saint-Germain (PSG). El equipo francés, conocido por sus ambiciones en el ámbito europeo, ve en Díaz a un jugador capaz de aportar velocidad y creatividad en la zona ofensiva”, predice ChatGPT sobre la posible llegada del guajiro al Parque de los Príncipes.

Finalmente, en la liga donde milita el colombiano también aparecería un ‘gigante’ que iría por el colombiano: “Manchester United ha surgido como un posible pretendiente. El equipo inglés busca reforzar su plantilla para competir a nivel nacional e internacional. La velocidad y el desequilibrio de Díaz podrían ser activos valiosos para el conjunto de Old Trafford”.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.