La Premier League inglesa de fútbol decidió este jueves autorizar temporalmente que los equipos puedan realizar cinco cambios durante un mismo partido, así como la presencia de nueve suplentes en el banquillo en lugar de siete, una vez que la temporada se reanude el 17 de junio. "Para el resto de la temporada 2019-2020, el número de suplentes que podrán ser utilizados durante un partido se amplía de tres a cinco", escribió la Premier League en su comunicado, recordando que esta medida excepcional está basada en la "modificación provisional de los reglamentos efectuada (por la International Board) el mes pasado".
En poco menos de dos semanas, el campeonato inglés regresará después de haber quedado interrumpido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. Afrontará una intensa recta final, con 92 partidos por disputarse antes de finales de julio. El miércoles 17 se jugarán dos partidos que fueron aplazados en su día, entre ellos un atractivo Manchester City-Arsenal, y luego quedarán nueve jornadas completas por disputarse en seis semanas y media. Para atenuar los efectos de este ritmo intenso, sobre todo después de tres meses de inactividad y apenas tres semanas de entrenamiento con contactos, la FIFA dio luz verde a la ampliación temporal del número de sustituciones. La Premier League fue más lejos al aceptar una petición del Chelsea, que quería poder contar con veinte jugadores en la hoja de partido (nueve suplentes, además de los once titulares), en lugar de los dieciocho autorizados inicialmente. Esa medida también es temporal y estará vigente hasta la conclusión de esta campaña 2019-2020.
Un positivo en última tanda de test del coronavirus en Premier League La última tanda de test de detección del nuevo coronavirus en la Premier League reveló un caso positivo de 1.197 pruebas realizadas, que corresponde a un miembro del Tottenham, admitió el club londinense. El positivo, del que no trascendió la identidad, tendrá que aislarse durante siete días. "Hemos sido informados por la Premier League que se ha detectado un caso positivo de la covid-19 tras la última ronda de controles en nuestro centro de entrenamiento", explicó el club londinense en un comunicado.
"Debido al secreto médico, no se revelará su identidad", precisó la entidad, asegurando que esa personas "no presenta síntomas y se aislará durante siete días, según el protocolo de la Premier League, antes de someterse a nuevos test". Los jugadores y miembros de los equipos de la Premier League fueron controlados entre lunes y martes. En las cinco oleadas de controles realizados hasta el momento, se han detectado 13 positivos de un total de 5.079 controles. El bajo porcentaje de positivos ayuda a los planes de la Premier League de reanudar la temporada a partir del 17 de junio, tres meses después de quedar suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.