No hay descanso para Liverpool y Luis Díaz en sus deseos por salir campeones en Inglaterra. Su próxima salida se dará este lunes primero de enero en el marco de la fecha 20 de la Premier League, una jornada decisiva que puede definir parte de su consagración del torneo local.

El duro duelo ante Newcastle en Anfiel Road tiene como hora pactada para el inicio las 3:00 p. m. (hora de Colombia), con transmisión de ESPN y Star+. Aunque los dirigidos por Jürgen Klopp ven pisados sus talones, creen firmemente en que con su juego podrán batir al noveno clasificado de la tabla de posiciones.

Mohamed Salah celebrando un nuevo gol frente al Arsenal. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Por su parte, el Manchester City venció 2-0 en casa al colista Sheffield United, este sábado en la 20.ª jornada de la Premier League, y subió provisionalmente al tercer puesto, detrás del Aston Villa, que ganó 3-2 al Burnley con un tanto en los últimos instantes.

Con estos resultados, ambos envían una importante dosis de presión al líder Liverpool (1.º, 42 puntos), que recibe el lunes al Newcastle (9.º). El Aston Villa (2.º) suma ahora también 42 puntos y el City se pone con 40, adelantando por el momento al Arsenal (4.º, también 40 puntos), que el domingo visita al Fulham (14.º).

Partido 'picante' entre el Aston Villa y el Burnley. | Foto: 2023 Getty Images

Todo está por lo tanto muy emocionante en la cabeza de la tabla, sobre todo teniendo en cuenta además que el Manchester City tiene pendiente de disputa un partido ante el Brentford, que aplazó recientemente por encontrarse en Arabia Saudita para jugar el Mundial de Clubes, donde se proclamó campeón.

Chelsea y Manchester United sobreviven

El Chelsea del argentino Mauricio Pochettino toma así un poco de oxígeno, encadenando un segundo triunfo consecutivo en esta semana.

“Siente bien terminar el año 2023 de esta manera”, respiró aliviado Pochettino. “Ha sido una muy buena semana. Comenzaremos el nuevo año de manera positiva”, afirmó.

El héroe en esta ocasión fue Cole Palmer, con un doblete (12 y 70). Entre medias tuvo tiempo para dar una asistencia a Noni Madueke (37).

Pese a tener tres goles de ventaja, el Chelsea sufrió al final por los dos tantos del Luton, firmados por Ross Barkley (80) y Eijah Adebayo (87). La defensa del Chelsea se salvó gracias a un disparo al larguero y a la intervención del VAR, que anuló un gol del Luton por fuera de juego.

Otro grande en horas bajas, el Manchester United, recayó en sus males al perder 2-1 en su visita a Nottingham, con lo que cortó el conato de reacción que había supuesto su triunfo del martes sobre el Aston Villa.

Trent Alexander-Arnold poniendo el balón en el córner durante un partido de Premier League. | Foto: 2023 Liverpool FC

El Nottingham (15.º), ahora cinco puntos sobre la zona de descenso, ganó gracias a los tantos del argentino Nicolás Domínguez (64) y Morgen Gibbs-White (82). Entre medias había anotado para el United Marcus Rashford, muy criticado esta temporada y que anotó su tercer gol en esta Premier League.

“Tuvimos buenos momentos, pero no los suficientes para ganar”, declaró a la BBC el entrenador neerlandés del United, Erik Ten Hag, que sigue en el alambre, amenazado por la destitución.

El Crystal Palace (13.º) ganó por su parte 3-1 en casa al Brentford (16.º), con un doblete de Michael Olise.