Este domingo 16 de octubre se enfrentaron el Leeds United y el Arsenal por la fecha 11 de la Premier League. El juego de la liga inglesa sirvíó como regreso del jugador colombiano Luis Sinisterra, al equipo titular del equipo británico, en el cual tuvo un excelente arranque de temporada, lo que lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia.

Cuando se jugaban los primeros minutos del compromiso sucedió algo muy pocas veces visto en la Premier League de Inglaterra. El partido fue detenido y suspendido por más de media hora debido a que hubo problemas de energía en el estadio de Leeds. Lo que imposibilitaba que hubiera comunicación entre los árbitros del juego y el equipo que maneja el VAR.

Aunque había rumores de que el partido podría ser suspendido y aplazado para jugarlo otro día, el juego pudo ser reanudado, lo que despertó la emoción de los hinchas que no se querían ir del estadio. Desde el momento del reinicio del juego, Sinisterra mostró sus ganas de derrotar al líder de la liga y tuvo una excelente jugada individual que por poco abre el marcador. Pero el balón se fue, por un lado, y no pudo ser el primer gol de Leeds.

Luego de un gran primer tiempo del equipo local, en el que parecía que llegaría primero el gol de Leeds, el Arsenal demostró el poder de eficacia que posee y que lo tiene siendo el único líder de la liga inglesa.

Corría el minuto 35 de la primera parte, cuando Arsenal por medio de Bukayo Saka logró marcar el primer gol de partido e irse arriba en el marcador. Dejando fríos a los jugadores de Leeds y en silencio a los hinchas locales que no entendían que su equipo fuera perdiendo el partido.

Al minuto 61, luego de muchos ataques del equipo local, llegó una mano por parte de un defensor del Arsenal. El árbitro pidió mirar la jugada en el VAR y pudo ver que era claro el penalti para el Leeds. Sin embargo, los jugadores de Arsenal siguieron reclamando un posible fuera de lugar antes de la mano.

Pese a los reclamos del equipo visitante, el penalti fue confirmado por el árbitro y Leeds tenía la oportunidad de empatar el partido. Pero esto no sucedió, el delantero Banford cobró muy mal el penalti y tiró el balón a un lado del arco. Los hinchas locales se lamentaban la oportunidad errada y el partido lo seguía ganando el Arsenal.

Leeds hizo de todo durante el segundo tiempo para empatar el partido, incluso, en el último minuto del compromiso, hubo una jugada de posible penalti que entusiasmo a jugadores e hinchas locales que sintieron que tendrían la gran oportunidad de empatar el juego.

Sin embargo, luego de revisar el VAR, el árbitro se dio cuenta de que el penalti que estaba cobrando era producto de una falta primero de un delantero del Leeds, por lo que no dio el penalti y corrigió la decisión. El partido finalizó con victoria 1 a 0 del Arsenal, que es líder en solitario de la Premier League con 27 puntos.

Luis Sinisterra fue sustituido al último minuto del partido en acto desesperado del entrenador por conseguir el empate. El partido del colombiano fue bueno, creando varias opciones de gol para su equipo, sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota del Leeds.