El rebrote de casos positivos de covid-19 por la variante ómicron ha generado grandes dificultades para el fútbol europeo, que ha visto la obligación de aplazar partidos en las ligas que siguieron su curso pese a las festividades decembrinas. Otros, como el París Saint Germain, apenas están viendo las consecuencias de las pequeñas vacaciones que se tomaron sus jugadores gracias al parón en el que entró la Ligue 1 en las últimas dos semanas.
Lionel Messi estuvo de vacaciones en Rosario, su ciudad natal, disfrutando con familiares y amigos en fiestas que fueron tendencia en las redes sociales. Todo empezó cuando el 10 compartió un divertido video en el que se ve bailando y cantando con su esposa, Antonela Roccuzzo, el pasado 25 de noviembre.
Pero los Messi continuaron de celebración y el 26 asistieron al cumpleaños de un sobrino del futbolista en el que estuvieron ‘Los Palmeras’ como invitados musicales. El famoso grupo de cumbia argentina, recordado por estar en la antesala de la final de la Copa Sudamericana 2019 que enfrentó a Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, amenizó la fiesta en la que la Pulga hasta entonó la letra de la canción ‘Olvídala’, que hizo famoso el Binomio de Oro.
Ae ea, yo soy sabalero fue otra de las canciones emblemáticas de la agrupación que puso a saltar a Messi junto a un grupo de amigos que se encontraba en la exclusiva fiesta, sin embargo, también tuvo tiempo para bailar el Bombón asesino con su esposa montado en la tarima al lado de los músicos y la voz principal del conjunto. Todo esto sin distanciamiento, ni tapabocas, ni protocolos de bioseguridad, aunque la prensa argentina asegura que todos los asistentes se hicieron pruebas PCR antes del evento.
Lo más extraño del caso es que para Año Nuevo no se conocieron fotos del jugador del PSG celebrando el final del 2021, algo que hasta allí no parecía tener alguna razón aparente. Sin embargo, el club francés confirmó este sábado que habían cuatro jugadores contagiados y el domingo reveló que uno de ellos era Lionel Messi.
“Los cuatro jugadores positivos en covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente”, anunció el PSG en un comunicado oficial.
Automáticamente los usuarios de redes sociales recordaron el mensaje que había publicado el ‘astro’ argentino en su cuenta de instagram el 31 de diciembre. “Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021″, señaló junto a algunas imágenes con la Copa América que le ganó a Brasil y su paso del Barcelona al París Saint Germain.
“Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina. Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. Abrazo a todos”, publicó. Un mensaje que parecía ya tener certeza del resultado positivo que no le dejaría volver a la capital francesa a tiempo para jugar este lunes en la Copa de Francia.
De acuerdo con lo que reportó el diario Olé, “Messi se hizo un test de antígenos entre el 28 y el 29 de diciembre. Ese test le dio no concluyente y eso significa que podía tener covid. A partir de ahí, Leo cortó con las reuniones sociales y se aisló por precaución”. El atacante informó de esta situación al PSG antes de decidir que no abordaría el avión a Francia junto a Ángel di María y Leandro Paredes.
“Llevamos dos años viviendo con el virus. Hay cosas que no podemos controlar ni con precauciones. Leo está en contacto con el servicio médico del club. Regresará desde Argentina cuando sea negativo. No sé si estará ante el Lyon”, señaló el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, en rueda de prensa.