Once años después de aquel accidente que comprometió su vida mientras practicaba esquí, Michael Schumacher habría hecho una aparición en público para asistir al matrimonio de su hija Gina Maria en Mallorca.
De acuerdo con información entregada por el diario Bild, la familia fue muy cautelosa en cuanto al ingreso de invitados, empleados y personal al interior de la casa de campo que adquirieron hace muchos años gracias a la fortuna recogida por el siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1.
“Según información de Bild, los empleados de la empresa (encargada de la organización de la boda) tuvieron que entregar sus teléfonos celulares antes de ingresar al inmueble para que nadie pudiera tomar fotografías no autorizadas de las habitaciones privadas de la familia”, indicaron.
La familia sabía que no sería suficiente con recolectar los celulares, por lo que habrían evitado que Michael saliera al exterior. Quien entregó a Gina en el altar fue su hermano, Mick Schumacher, quien también se desempeña como piloto y hace poco hizo parte de la escudería Haas en la máxima categoría del automovilismo.
Bild califica de “muy probable” que la leyenda de la Fórmula 1 haya estado presente en la mansión de Mallorca durante el matrimonio, que sería su primera aparición para un evento de estas características desde que se accidentó practicando esquí en los alpes franceses y desapareció de las cámaras que habían sido el diario vivir durante su laureada carrera en el deporte.
“Muy posible. Incluso muy probable. Pero no en el jardín, sino en el círculo de los invitados a la celebración, que sin duda no pertenecen al círculo de confianza más cercano de la familia, como la novia modelo de Mick, Laila Hasanovic (24)”, afirmó el medio alemán.
Bild añade que Schumacher es trasladado frecuentemente de su residencia a las tierras que su esposa Corinna adquirió en Mallorca y que años atrás pertenecían a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Ese fue el sitio elegido para la boda, presumiblemente para que el papá de Gina pudiera estar presente.
“Según informa Bild, el jefe de familia, Michael Schumacher, que sufrió un grave accidente mientras esquiaba a finales de 2013 y desde entonces no ha vuelto a aparecer en público, también es trasladado regularmente en helicóptero desde Suiza a la finca familiar en España. Allí hay un lugar de aterrizaje exclusivo”, completa el informe.
Cabe recordar que los seres queridos del piloto alemán han sido reacios a aparecer en medios de comunicación para hablar de Michael, al punto que, desde 2013, no se conocen imágenes, videos o audios del excorredor de Ferrari, y se conocen pocas novedades sobre su estado de salud actual.
De hecho, la familia trata de combatir con dureza cualquier intento de filtrar detalles a la prensa. El año pasado, por ejemplo, lograron la rectificación de un medio alemán, Die aktuelle, que aseguraba haber tenido la primera entrevista exclusiva con Schumacher.
El rotativo en mención publicó una supuesta entrevista en exclusiva con Michael Schumacher. De hecho, vendió el tema como la primera conversación del automovilista con una medio de comunicación tras casi una década de su accidente. Pero no fue más que un engaño, una supuesta charla que se habría obtenido a partir de inteligencia artificial.