Lionel Messi no vino a Barranquilla para el partido del pasado mes de septiembre entre Colombia y Argentina, pero sí pasará por la capital atlanticense antes de su esperado regreso a las canchas con el combinado albiceleste.
Así lo reveló el Diario Olé, importante medio argentino, haciendo referencia al itinerario que esperan cumplir los campeones del mundo para llegar hasta Maturín, sede del partido de este jueves 10 de octubre frente a Venezuela por la fecha 9 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
La idea de Argentina es entrenar en la mañana de este miércoles 9 de octubre, almorzar en Miami y “partir directo al aeropuerto (está cerca del predio del Inter Miami) para tratar de subirse al chárter (de bandera colombiana), que tiene destino final Maturín, pero que debe hacer un paso obligado por Barranquilla, ya que un vuelo de EE. UU. no puede llegar directo a Venezuela por las disputas políticas entre los países”.
El problema es que los fuertes vientos que azotan las costas de Estados Unidos por el huracán Milton, tienen en duda el despegue del vuelo que traerá a la selección de Argentina hasta Colombia y luego los trasladará con destino a territorio venezolano.
Ahora mismo, no existe una alerta sobre el aeropuerto de Miami, sin embargo, desde la albiceleste indicaron que no tienen certeza de cuánto podrían tardarse para llegar a Maturín.
Argentina eligió concentrarse en Miami para facilitar el traslado de los jugadores que están en Europa y tener menos problemas para el ingreso a Venezuela, pero se encontraron con una situación climática que tiene en alerta a varios aeropuertos en Norteamérica.
Durante la semana han entrenado en la sede del Inter Miami, club en el que juega Lionel Messi, quien regresará a las Eliminatorias después de la recordada lesión sufrida el pasado 14 de julio en la final de la Copa América.
Conmebol ya tiene conocimiento de los inconvenientes que se le podrían presentar a la delegación argentina y no descarta aplazar el partido para el viernes, en caso de que se complique la salida desde Miami.
Scaloni contó la situación
Lionel Scaloni, técnico de Argentina, contó la situación que atraviesan por cuenta del huracán Milton.
“Trabajamos tranquilos, la verdad que el lugar de entrenamiento es perfecto, pero siempre está dando vueltas este tema y sobre todo cuando está la seguridad, es algo delicado. El partido es importante, pero mucho más importante es la seguridad. Entonces cuando uno habla de viento, de huracanes, que pasa cerca, que pasa lejos, que cierra el aeropuerto, bueno, quieras o no, te preocupa”, dijo.
Los planes de la AFA para trasladarse hasta la sede del partido contra la vinotinto no han cambiado. “Estamos preocupados y esperando a ver si es verdad que podemos salir, dicen que para la tarde se podrá salir, pero no tenemos las certezas. Habíamos pedido viajar hoy (martes) pero no se ha podido, han denegado el viaje. Así que ahora veremos si el tiempo nos lo permite”, apuntó Scaloni.
La disputa del liderato contra Colombia ha pasado a segundo plano. “Te podés aislar un rato, en el entrenamiento, pero después es difícil estar al margen de lo que está pasando. Creo que es hasta relativamente correcto estar pendiente de la salud de la gente y de la de uno mismo. La gente intenta protegerse, incluso se van de sus casas... Vivirlo de cerca no está bueno, para nosotros es algo nuevo y diferente, a lo que no estamos acostumbrados, entonces estamos en alerta”, completó.