Pese a haber marcado en las últimas fechas del campeonato argentino, esto no parece ser suficiente para la prensa de este país, que en las últimas horas volvió a atacar al colombiano Miguel Ángel Borja después del juego de River con Platense.
Desde su arribo al conjunto millonario, el delantero ha sido blanco de críticas por su nivel, ya que esperaban mucho más de él.
Un total de siete goles en 17 juegos no han sido suficientes para que el cafetero impresione a los críticos de ese país, pues el futbolista era el llamado a reemplazar a la estrella Julián Álvarez, quien tomó rumbo al Manchester City, dejando una vara goleadora muy alta.
En el juego con Platense por la jornada 25 de la liga local, Borja tuvo un partido bastante discreto, no se encontró en el campo y terminó siendo sustituido para la segunda parte. El cordobés estuvo impreciso en el ataque y sus jugadas no tuvieron el peligro necesario para inquietar el marco rival.
Luego de la jornada en la que River salió victorioso, como es habitual la prensa de ese país hace una calificación del rendimiento de cada jugador, y ahí es donde Borja fue criticado severamente.
“Impreciso, incómodo, jugando de espaldas, le hizo un innecesario foul a Baldasarra y llegó a su quinta amarilla. Nunca se metió en el circuito ofensivo del equipo ni le llegaron centros para su poder en el juego aéreo. Jugó apenas los primeros 45 minutos”, señaló el reconocido diario Olé.
Por su parte, el canal TyC Sports de ese país le dio un puntaje de cuatro puntos, argumentando su criterio en decir que Borja “jugó de espaldas al arco; incómodo, perdió todos los duelos. Demasiado estático y errático”.
Borja a la deriva, Gallardo se va
Este jueves 13 de octubre, el entorno de River Plate recibió una de las peores noticias en los últimos años. Aunque con dos fechas por delante en la liga argentina, el técnico Marcelo Gallardo habló sobre su futuro en el millonario.
Previo al partido de este fin de semana ante Rosario Central, válido por la fecha 26 (penúltima) del certamen de la primera división de Argentina, Marcelo Gallardo hizo un anuncio de suma importancia que de inmediato encendió las alarmas en River Plate, equipo al que dirige desde mayo de 2014.
Sentado, ante la mirada de todos los periodistas, el entrenador de 46 años dijo: “Voy a ser breve, vengo a hacer un anuncio claramente”. Sin dejar tiempo para la incertidumbre, el exitoso entrenador expresó: “Anoche les comuniqué que es mi final de contrato”, el cual “termina en diciembre”.
“Ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme”, agregó.
Como suele suceder cuando un entrenador deja un cargo, nace la pregunta de cuál será su siguiente paso en el fútbol. Aunque seguramente es un entrenador al que le sobran las ofertas, aseguró que hará “una breve pausa” en su carrera como entrenador.
En su paso por River Plate como entrenador, Marcelo Gallardo ha ganado a nivel local tres copas de Argentina, dos supercopas, un Trofeo de Campeones y una liga argentina.
Además, a nivel internacional consiguió una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, dos Copas Libertadores y una Copa Suruga Bank.