El defensor colombiano Daniel Muñoz, quien milita actualmente en el GENK de Bélgica, ha generado revuelo este viernes en Bélgica después de que se filtrara un rumor desde ese país sobre su futuro, pues un gigante de España lo tendría en la mira para este periodo de fichajes.

Muñoz, quien ha sido tanteado en varias oportunidad por otros clubes de Europa, en esta oportunidad despertó el interés de nada más y nada menos que del Atlético de Madrid, conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone y donde han pasado varios cafeteros.

Así lo registró Mundo Deportivo, medio español que aseguró que el lateral de la Selección Colombia puede dar el gran salto en el viejo continente. “Desde Bélgica el diario ‘Sporza’ asegura que el Atlético de Madrid estaría siguiendo al lateral colombiano del Genk, Daniel Muñoz”, indicó el diario este viernes 14 de enero.

Además de esto, los ibéricos agregan que “el colombiano es un futbolista de 25 años que llegó a Europa en el verano de 2020 y que puede jugar tanto de lateral como de central. Este año en la Jupiler Pro League acumula dos goles y tres asistencias”.

Daniel Muñoz es amonestado con tarjeta roja en el partido contra Perú. | Foto: AP

El karma del Atlético de Madrid siempre ha sido en sus laterales, pues por esta posición han pasado varios jugadores, incluyendo al colombiano Santiago Arias, quien tomó otro rumbo en la liga española.

Simeone se ha puesto en la búsqueda luego de la salida de Kieran Trippier, defensa que partió a la Premier League para jugar en el renovado Newcastle. Es ahí donde aparece la ventana de traer a Muñoz como reemplazo de este jugador inglés.

En esta temporada Muñoz ha disputado un total de 18 juegos con su equipo Genk donde ha marcado en dos oportunidades, la última el pasado mes de diciembre.

Esta no es la primera vez que un equipo de mayor envergadura pone sus ojos en el colombiano, de hecho, a mitad de año el colombiano estuvo muy cerca de salir hacia el fútbol italiano, más exactamente a la Fiorentina, sin embargo, no se logró un acuerdo.

El periodista Nicolo Schira informó en su momento que en el cierre del mercado de mitad de año, el club violeta tuvo contacto con el representante del jugador, Juan Pablo Ángel. Algunos se atrevieron a dar la suma por la que ofertó Fiorentina por Muñoz, pues habría sido un total de siete millones de euros.

Cabe anotar que los derechos del jugador pertenecen en un 80% al Genk de Bélgica, mientras que el 20% restante son del dominio de Atlético Nacional, club donde dio el gran salto.

Por lo pronto, Muñoz sigue enfocado en su temporada con su equipo belga que jugará este domingo ante Beerschot por la vigésima segunda fecha de la liga local.

El Genk no ha tenido una buena temporada pues marcha noveno con 29 puntos a más de diez del sorpresivo líder Unión - Saint Gilloise.

Muñoz espera mantener un alto nivel para llegar al 100% de cara a las eliminatorias sudamericanas con la Selección Colombia que jugará ante Perú y Argentina. El defensor ya acumula un total de diez partidos con la Tricolor convirtiéndose en un bastión fundamental para Reinaldo Rueda.