James Rodríguez ya debutó con el Rayo Vallecano. El colombiano ingresó a los 87 minutos del partido contra Osasuna (3-1) y dejó algunos destellos de la calidad por la que lo contrataron procedente de São Paulo.
La prensa española le siguió la pista para entrevistarlo luego del partido, pero James no apareció en zona mixta y se escapó por una de las puertas traseras del estadio de Vallecas.
Así lo contó El Chiringuito mientras le hacía cacería al volante cucuteño en la puerta de vestuarios. “James ya ha salido de aquí, ha salido por la puerta trasera. Ya no queda ningún jugador, están cerrando el estadio, queda solo una luz encendida y nosotros aquí”, contó en vivo el reportero Marcos de Vicente.
“Ha salido por donde entran los camiones de la televisión”, agregó.
De Vicente contó que James salió en su carro para evadir las cámaras de los medios de comunicación que lo esperaban a la salida del estadio de Vallecas. “Han venido a buscarle, lo que pasa es que han utilizado esa puerta de los camiones para sacarle por ahí y esquivarnos un poco”, completó.
Josep Pedrerol, director del programa, cuestionó la manera en la que James abandonó el escenario para no atender a los periodistas, mientras que Quim Domenech, uno de los panelistas, especuló que “debe ser el modus operandi” del exjugador del Real Madrid “para abandonar los estadios”.
Durante la emisión del lunes, se mencionó que Falcao García solía utilizar una camioneta de la embajada colombiana para abandonar el estadio del Rayo luego de los partidos que jugaban en condición de local.
“Todos salieron por esta puerta y James es el único que ha salido por detrás. Salió en su coche, puedo decirlo, no en la furgoneta que solía utilizar Falcao”, apuntó el reportero.
Edu Aguirre, otro de los protagonistas del programa y amigo cercano del futbolista colombiano, entró en escena y confirmó la versión: “Ha salido en su coche”.
“También te digo, estar 45 minutos calentando y jugar cuatro... no digo que esté cabreado, pero el campo lleno, el equipo ganando, calentando desde el 45 y le saca en el 86...”, reclamó.
Íñigo Pérez explica los pocos minutos de James
En términos generales, el debut de James Rodríguez fue positivo. Su carta de presentación fue un pase bombeado que por poco termina en el tercero de la noche faltando escasos minutos para el pitazo final.
La jugada del 3-1 lo agarró en pleno contragolpe. Aunque el colombiano la pidió, su compañero, Unai López, se encontraba en una mejor posición desde la que lanzó el disparo a media altura con el que sentenció el marcador.
James celebró como uno más del equipo y se le vio abrazando a la mayoría de sus compañeros antes de partir de regreso hacia el vestuario.
Íñigo Pérez, técnico del Rayo, explicó la razón por la que le dio tan pocos minutos sobre el terreno de juego. “James viene de una inactividad larga, a pesar de estar encontrando minutos con su Selección y con nosotros. Yo hago los cambios en función de lo que necesita el equipo y no por otros motivos”, dijo en rueda de prensa.
“Estoy encantado de que esté aquí, yo creo que la acogida que ha tenido por parte de los aficionados es excelente hay mucha ilusión, el grupo está muy contento”, completó.
James volverá a jugar el próximo domingo 22 de septiembre en un duelo de alto voltaje visitando al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Dicho compromiso está programado para iniciar a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia).