A pesar de los altos costos que demandaría una negociación directa con el Liverpool, desde Barcelona no tiran la toalla al posible fichaje de Luis Díaz como refuerzo de lujo para el inicio del proyecto bajo las órdenes de Hansi Flick.

Mundo Deportivo, uno de los medios más importantes de Cataluña, ha dejado caer lo que el Barcelona estaría dispuesto a ofrecer para hacerse con los servicios del extremo colombiano de 27 años.

Al no tener la fluidez económica para alcanzar los números del Liverpool, los ‘azulgranas’ estarían dispuestos a poner a Raphinha como moneda de cambio aprovechando su pasado en la Premier League con el Leeds United.

“La cuestión en el Barça es que saben que el brasileño seguirá recibiendo ofertas. En este contexto, sacrificar su buen rendimiento solo se plantearía para mejorar en la banda izquierda, que es donde el Barça no tiene ahora un extremo nato”, apunta el periodista Fernando Polo, subdirector de Mundo Deportivo.

Raphinha ya ha sonado con anterioridad en el equipo de Anfield y ahora tiene a favor que Arne Slot gusta de los extremos con sus características. “Para Deco y su equipo, mejorar las prestaciones de Raphinha pasa por fichar a Luis Díaz. Según el director deportivo y sus ayudantes, ahora mismo el colombiano tiene una edad perfecta, mucha personalidad para enfrentarse a rivales potentes y calidad técnica y potencia para desequilibrar por el ala izquierda”, completa el artículo que fue portada en la edición de este jueves 6 de junio.

Luis Díaz, “por delante” en la lista

Sport, el otro medio deportivo más leído entre la afición barcelonista, no se quedó atrás y reveló detalles de lo que está sucediendo al interior de las oficinas del Barça en relación con el posible fichaje de Lucho.

De acuerdo a esta versión, Nico Williams ha empezado a perder la batalla con el colombiano en la libreta de Deco, quien es el principal responsable de que el negocio surta efecto.

El portugués “tiene una lista más amplia y el número uno de esta lista no es el jugador del Athletic. Lo es el colombiano del Liverpool, Luis Díaz”.

“Es Luis Díaz, jugador al que el brasileño ya seguía cuando militaba en el Oporto, club con el que el ejecutivo azulgrana siempre ha tenido una gran conexión desde que jugó en los inicios de siglo”, agregan al respecto.

El guajiro tiene contrato con Liverpool hasta 2027, pero su continuidad ha sido materia de especulación en Inglaterra desde que se supo que Jürgen Klopp no continuaría. Los reds tienen dudas sobre la capacidad goleadora de Lucho, factor que el Barcelona quiere aprovechar para ficharlo si se alinean los planetas a su favor.

Luis Díaz no tiene asegurado su futuro en el Liverpool | Foto: 2024 Getty Images

“En el atacante colombiano, además de un jugador desequilibrante, Deco ve un futbolista con carácter. Además, aunque no sea definitivo, juega a su favor que es un barcelonista confeso y que el director deportivo azulgrana conoce perfectamente a sus representantes”, añaden en Sport.

Ambos medios coinciden en que Luis Díaz solo llegaría con un ‘sacrificio’ en la plantilla, que resultaría siendo Raphinha: “por la falta de ‘fair play’ actual y porque el Liverpool siempre querrá recuperar la inversión hecha. Es decir, que la llegada de Luis Díaz implicaría la salida de un jugador importante”.

Por lo pronto, el colombiano se enfoca en la Copa América, donde se podría jugar gran parte de su futuro. Una vez termine su participación con la Selección Colombia, se pondrá a disposición del Liverpool para tener reuniones y de esa manera definir, de una vez por todas, lo que sucederá en el mercado de verano que se antoja movido para los futbolistas cafeteros.