Con un gol de Kylian Mbappé en el tiempo de descuento, el París Saint-Germain venció en condición de local 1-0 al Real Madrid y se coloca en ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Uefa Champions League, que tendrá los juegos de vuelta en marzo próximo.
El joven delantero del conjunto francés acaparó una vez más todos los reflectores y demostró por qué es considerado actualmente uno de los mejores jugadores del mundo.
“Dije que iba a darlo todo y había que demostrarlo con hechos. Lo hice por primera vez hoy, habrá que demostrarlo una segunda vez en el Santiago Bernabéu”, declaró Mbappé, que una vez más no dio pistas sobre su futuro la próxima temporada.
Lionel Messi, sin embargo, no tuvo su mejor presentación frente al equipo merengue y desperdició una pena máxima en el segundo tiempo. Además, volvió a ser fuertemente criticado por la prensa gala.
Pese a que hizo algunos pases importantes y estuvo bastante participativo en la parte complementaria, el capitán de la Selección Argentina recibió la peor calificación del conjunto parisino por parte de L’Equipe, el diario deportivo más prestigioso de Francia.
El mediocampista, de igual manera, obtuvo el segundo peor puntaje de la cancha después del lateral derecho Dani Carvajal, quien fue el autor del penal y que no pudo parar a Mbappé en todo el compromiso.
Ante esta situación, los principales diarios de argentina salieron en defensa de Messi y señalaron que participó en las jugadas más claras del encuentro. Asimismo, indicaron que manejó los hilos del cuadro de Mauricio Pochettino en el segundo tiempo.
“Metió tres pases claros de gol (dos a Mbappé y uno a Neymar) y asistió al delantero francés en la jugada del penal. L’Equipe aprovecha para pegarle al ‘10′ de la Selección Argentina”, señaló el diario Olé.
El Real Madrid, por su parte, también fue cuestionado por su mal partido en el Parque de los Príncipes, dedicándose a defenderse del ataque parisino y sin realizar un solo disparo entre palos en todo el encuentro.
Hombres como Vinícius y Marco Asensio apenas intervinieron y Karim Benzema demostró que no estaba en forma después de tres semanas fuera de las canchas por una lesión muscular.
“No hemos jugado bien, pero es solo la primera parte de la eliminatoria. Vamos a jugar un partido distinto en nuestro estadio. La salida del balón no ha sido buena, hemos fallado muchos pases, no fuimos capaces de salir de la presión, lo han hecho bien y hemos tenido dificultad en este sentido”, manifestó Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
Lo mejor para el club español es que la eliminatoria llega abierta a la vuelta, aunque el técnico italiano no podrá contar para ese encuentro con dos de sus piezas clave: Casemiro y Ferland Mendy, por acumulación de amonestaciones.