Golpe contundente le dio el Liverpool al Real Madrid en la fecha 5 de la fase de liga de la Champions League. Un 2-0 a favor de los reds, tras los tantos de Alexis Mac Allister y Cody Gakpo, ubican al equipo de Arne Slot como líder de la tabla con puntaje perfecto (15/15).

Liverpool celebrando, con su público, la victoria sobre Real Madrid. | Foto: 2024 Allstar

En Liverpool figuró como titular Luis Díaz, y se quedó dentro del campo de juego durante los 90′. Aunque no metió gol ni asistió, se le vio asociándose con sus compañeros, ayudando en ataque y abriendo la cancha en varios momentos claves del compromiso.

Pero no todo fue color de rosa para Díaz. El medio Liverpool Echo, que constantemente puntúa la actuación de los jugadores reds, de 1 a 10, le lanzó una crítica a Luis Díaz.

Calificaron al colombiano con 8/10. Además, dijeron que tuvo un comienzo brillante, pero le reclamaron que debió ser más audaz. El adjetivo que usaron con el jugador fue “tenaz”.

“Tuvo un comienzo brillante, pero debió ser más audaz ante el lateral derecho suplente Valverde. La segunda mitad fue mejor, especialmente cuando jugó en la posición central. Tenaz”, afirmó el medio referenciado.

Arne Slot dando indicaciones a Luis Díaz en Liverpool. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Hubo dos jugadores a los que puntuaron con 9/10. (la calificación más alta, pues a nadie le colocaron 10/10). Uno de ellos fue Conor Bradley, de quien afirmaron: “El público se enardeció con una dura entrada a Mbappé y dominó a su rival, asistió el primer gol y consiguió una gran parada de Courtois. Excelente, pero la lesión preocupa. Sustituido.”.

El otro fue Curtis Jones: “Su capacidad para mantener el balón, tan útil en esta competición, y su peligrosidad al entrar en el área, hicieron que en su segunda parte dejara atrás a los tan elogiados centrocampistas rivales. Brillante”.

Konaté, Van Dijk, Gravenberch y Kelleher también recibieron un 8/10. El resto (Robertson, Salah, Núñez y Gakpo) no pasaron del 7/10.

Lo cierto es que al Liverpool le quedan tres partidos en la fase de liga de la Champions. En ellos buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en la cima de la tabla y alejarse de sus perseguidores: Inter y Barcelona.

Real Madrid la pasa mal

La victoria de Liverpool también resuena en Europa porque el Real Madrid de Ancelotti no encuentra el rumbo en la competencia continental. Por tanto, hay preocupación en la hinchada merengue.

El fichaje top de Europa para esta temporada, Mbappé, no ha tenido los frutos esperados vestido de blanco. De hecho, este miércoles en Anfield desperdició un penal.

“Ha luchado, ha competido, pero no ha acertado mucho. Ha fallado el penalti y ha pasado un momento complicado, tiene el apoyo de todos en un momento complicado”, afirmó Ancelotti en rueda de prensa.

Por la misma línea, agregó: “Va a salir pronto de este momento de dificultad. Al final fallar un penalti en partido así, el jugador está un poco decepcionado, pero tiene que mirar hacia adelante”.

Incluso, recalcó: “Puede ser una falta de confianza, tal vez. A veces hay momentos en los que las cosas no salen bien. La idea es hacer cosas sencillas, no complicarse la vida”.