Luis Díaz es la gran figura de la Selección Colombia para afrontar los siguientes partidos de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026 contra Uruguay (12 de octubre) y Ecuador (17 de octubre).

El delantero viene con un gran ritmo competitivo por lo hecho con Liverpool en la Premier League y la Conference League. Este domingo 8 de octubre fue titular en el empate 2-2 ante el Brighton.

En una cancha que le cuesta y bastante a los dirigidos por Jürgen Klopp, un punto terminó siendo un premio poco valioso, ya que por varios minutos los tres puntos estuvieron en su bolsillo.

Luis Díaz fue titular ante Brighton. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Aunque las gaviotas se adelantaron con un tanto del extremo Simon Adingra a los 20 minutos, después de un error en salida del volante argentino Alexis Mac Allister, los reds encontraron la remontada rápidamente.

Tras una acción entre Luis Díaz, Dominik Szoboszlai y Darwin Núñez, el egipcio Mohamed Salah quedó frente a la portería y puso la paridad con un remate acomodado al palo derecho.

Cinco minutos después el húngaro Szoboszlai sufrió una falta en el área que fue señalada como penal y el propio Salah la cambió por gol.

En el segundo tiempo Liverpool estuvo con el control del encuentro, pero un despiste en un cobro de una pelota quieta de costado le permitió al defensor Lewis Dunk poner la paridad definitiva en casa del Brighton.

¿Cómo jugó Luis Díaz?

El guajiro Díaz estuvo los 90 minutos en el campo y en los primeros 20 minutos, cuando el Brighton estaba sobre los reds buscando marcar goles, fue el que más intentó y encaró en campo contrario.

El colombiano tocó 43 veces la pelota, tuvo 22 de 26 pases acertados, intentó 17 duelos y ganó siete, perdió nueve posesiones y recibió dos faltas. Pero a nivel defensivo el futbolista colombiano tuvo un buen despliegue, dándole una mano a su lateral, Andy Robertson, que tenía a una pesadilla como Adingra en su sector.

Luis Díaz rematando a portería. | Foto: REUTERS

En el análisis de Liverpool Echo el delantero de 26 años recibió una calificación de seis puntos, que fue el promedio del equipo de Klopp.

Además de Díaz recibieron esta valoración los defensores Joel Matip, Virgil Van Dijk y Andy Robertson, el mediocampista Szoboszlai y el delantero uruguayo Darwin Núñez, quien será rival de Colombia el 12 de octubre en Barranquilla.

Ya en el análisis el medio expuso que “disfrutamos de su batalla con (Joel) Veltman y fue el único jugador del Liverpool que en el primer cuarto mostró alguna intención real. Se desvaneció un poco a medida que avanzaba el juego y se perdió la apertura del marcador”.

Después de los partidos contra Chile y Venezuela, Díaz fue titular ante LASK, West Ham, Tottenham y Brighton, mientras que arrancó como suplente frente a Wolverhampton y Royale Union SG. En ese lapso de tiempo pudo anotar un gol.

Luis Díaz es esperado en la Selección Colombia

Ahora el delantero deberá emprender un viaje larguísimo hasta Barranquilla para unirse a la concentración de la Selección Colombia, que tiene dos cruces fundamentales en su aspiración de clasificar al próximo Mundial.

Ya en la concentración se encuentran los arqueros Álvaro Montero y Kevin Mier, el lateral izquierdo Frank Fabra, el volante Matheus Uribe y el delantero Leonardo Castro.

Leonardo Castro ya se unió a la Selección Colombia en Barranquilla. | Foto: FCF

Precisamente, Castro, atacante de Millonarios, fue una de las convocatorias de última hora puesto que fue llamado por la lesión con el Juárez, en México, del extremo cartagenero Diego Valoyes.

Las otras dos bajas por molestias físicas son los laterales derechos Stefan Medina y Daniel Muñoz, por lo que Néstor Lorenzo tuvo que recurrir a Juan David Mosquera, quien hace parte del Portland Timbers, de la MLS.