Faltando tres semanas para el final del mercado de fichajes en Europa, el futuro de Luis Díaz parece decantado a quedarse en la Premier League de Inglaterra.

El interés de París Saint-Germain se enfrió y en Barcelona estudiaron otras posibilidades como Nico Williams, figura de España en la Eurocopa 2024, quien tampoco parece posible para la dirigencia azulgrana.

Dado que sus dos opciones favoritas están complicadas por el contrato vigente que tienen con Liverpool y Athletic de Bilbao, respectivamente, en Barcelona optaron por acelerar en las negociaciones con Dani Olmo, otro de los jugadores destacados de la selección española en su reciente título continental.

Dani Olmo, la carta bajo la manga de Luis de la Fuente. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Olmo ya llegó a un acuerdo económico y tiene exámenes médicos programados para este miércoles en la capital de Cataluña.

Si todo sale como está pensado, el español se convertirá en nuevo fichaje azulgrana a cambio de 55 millones de euros más siete en variables para un paquete total de 62 millones que entrarán a la cuenta del Leipzig de Alemania.

Dicho negocio ha tenido repercusión en la prensa inglesa, donde lo califican como un “nuevo giro” para el futuro de Luis Díaz.

“Esa vía ahora parece haberse cerrado para este verano con el equipo catalán, a pesar de sus restricciones financieras bien documentadas, cerrando un movimiento para que la estrella española de la Eurocopa 2024, Dani Olmo, haya acordado verbalmente un acuerdo inicial”, indicó el medio Liverpool Echo.

El regreso de Arne Slot a Inglaterra será fundamental para conocer qué planes tiene con Díaz. Gran parte del plantel de Liverpool se encuentra ahora mismo en Estados Unidos disputando amistosos de pretemporada, mientras que el colombiano está en el AXA Center junto a los demás jugadores que llegaron a fases definitivas de Eurocopa y Copa América como Darwin Núñez, Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold y Cody Gakpo.

“De todos modos, parece cada vez más probable que España no sea su próximo destino. Una de las sagas de transferencias más intrigantes del verano ha dado otro giro”, sentenció el artículo firmado por el periodista Ian Doyle.

Luis Díaz “se queda”

Otra versión al respecto fue expuesta en el Daily Mirror, uno de los medios más conocidos de la prensa británica. “Luis Díaz se quedará en el Liverpool después de que el Barcelona finalmente decidiera apretar el gatillo en una jugada por Dani Olmo”, apuntaron.

“Al extremo colombiano de los Rojos se le vinculó con un traslado a Cataluña este verano y se sugirió que estaba interesado en trasladarse a España. Pero el futuro de Díaz ahora parece haberse decidido en lo que será un gran impulso para el Liverpool y el nuevo jefe Arne Slot”, agrega el artículo publicado este miércoles 7 de agosto.

El Mirror añade que Luis Díaz “no ha sido un objetivo prioritario para el Barcelona este verano” y por eso prefirieron ir a fondo por Olmo cuando las conversaciones por Nico Williams entraron en un bache.

Lucho tiene contrato con Liverpool hasta 2027, otro de los factores que hicieron imposible su salida en esta ventana de fichajes.

El hecho de que su venta no sea ha hecho una provocará movimientos al interior de las oficinas del club. “Que Díaz se quede quieto significa que Slot tiene que tomar decisiones sobre otros miembros de su equipo. Fabio Carvalho impresionó en la pretemporada y se le vinculó con los recién ascendidos Leicester y Southampton, a quienes se les rechazó una oferta de 15 millones, mientras que Bobby Clarke y Tyler Morton podrían realizar movimientos de préstamo esta temporada”, añadió el diario inglés.

Liverpool tiene su primer partido oficial programado para el próximo 17 de agosto enfrentando a Ipswich en calidad de visitante. Dicho compromiso iniciará a las 6:30 de la mañana (hora de Colombia) y podría marcar el regreso de Díaz a las canchas tras la final de la Copa América.