Jhon Jáder Durán está cerca de convertirse en nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra. El colombiano es el principal objetivo de los blues para reforzar una zona del campo que fue bastante criticada en la temporada que terminó recientemente.

Guillermo Arango, periodista bogotano, fue el encargado de confirmar que las negociaciones se encuentran en un punto clave, aunque las cifras finales todavía se deben concretar entre ambos equipos.

“Acuerdo entre el Chelsea y Aston Villa para el fichaje de Jhon Jáder Durán. Llegaría por una cifra cercana a los 50 millones de euros”, indicó el martes en sus redes sociales.

No obstante, desde Inglaterra aseguran que el equipo londinense no estaría dispuesto a poner tanto dinero sobre la mesa. De acuerdo a TalkSport, la primera oferta del Chelsea apenas roza los 30 millones de euros.

“Se espera que Villa se deshaga de varios jugadores clave este verano en su intento por cumplir con las reglas de ganancias y sostenibilidad. Esto se debe a que el club ha informado de una pérdida de 119 millones de libras esterlinas en sus cuentas hasta el 31 de mayo de 2023″, explica el artículo firmado por Alex Crook.

Jhon Jader Durán en un partido contra el Chelsea | Foto: 2023 Aston Villa FC

Bobby Vincent, periodista del medio local Football London, coincide en que Chelsea alargará las negociaciones hasta encontrar un precio que se ajuste a sus expectativas en el negocio por Durán.

“Se espera que Aston Villa exija entre 40 y 45 millones de libras esterlinas por Jhon Durán. Chelsea intentará reducir considerablemente el precio de venta y recientemente se ha puesto en contacto con los representantes del jugador de 20 años para analizar una medida”, informó a través de su cuenta de X (antigua Twitter).

Tras la llegada de Todd Boehly como máximo accionista, el club londinense ha encadenado varios movimientos importantes por futbolistas sudamericanos: primero pagó 120 millones por el argentino Enzo Fernández, luego puso 116 por Moisés Caicedo y hace poco garantizó el fichaje de la ‘joya’ ecuatoriana Kendry Páez, quien llegará al club en los próximos meses procedente de Independiente del Valle.

Ese interés por los futbolistas nacidos en este lado del mundo es otra de las motivaciones que tiene Durán para insistir en su salida del Aston Villa, equipo en el que tuvo pocas oportunidades a raíz del magnífico nivel en el que se encontraba el británico Ollie Watkins, habitual titular en el planteamiento de Unai Emery.

Chelsea identificó en el colombiano un talento que estaba siendo desperdiciado por los ‘villanos’ y desde el año pasado lo incluyó en su lista de posibles refuerzos a futuro. A pesar de que Mauricio Pochettino ya no es el técnico de los blues, en la dirigencia mantuvieron la mirada puesta sobre Durán, que podría dar el gran salto en su carrera luego de la Copa América.

Jhon Jáder Durán, delantero de la Selección Colombia | Foto: FCF

Fabrizio Romano confirma avances

Fuera de Inglaterra también se habla del posible nuevo delantero del Chelsea. Fabrizio Romano, el periodista deportivo más famoso del mundo, confirmó que las negociaciones van a paso firme y hay buenas sensaciones de ambas partes.

“Las negociaciones entre Chelsea y Aston Villa por Jhon Durán continúan, después del contacto inicial cuando Villa preguntó por Conor Gallagher”, indicó el italiano este miércoles 12 de junio.

Según esta versión, el colombiano tiene claro dónde quiere jugar la próxima temporada. “Durán quiere al Chelsea, le da prioridad sobre los clubes italianos; Entiendo que los términos de su posible contrato ya se están discutiendo”, agregó.

Jhon Jáder viene de una temporada en la que marcó cinco goles por Premier League, dos de ellos frente al Liverpool en uno de los últimos partidos de la campaña en la que el Aston Villa dio la sorpresa y se metió en puestos de clasificación directa a la Champions.