Dentro de la última generación de la selección Sub-20 de Brasil, la gran joya de la corona fue el delantero Vitor Roque, quien despertó el interés de varios equipos importantes a nivel europeo.
Pero fue el Barcelona el que llegó a un acuerdo con Athletico Paranaense por 40 millones de euros, aunque con la condición de que llegue en 2024.
Sin embargo, estas últimas horas han sido preocupantes para los catalanes, que han tenido que ver cómo el delantero de 18 años sufrió una lesión en un encuentro por el Brasileirão.
Solo habían transcurrido seis minutos de juego y el atacante estaba custodiando un balón que iba a salir por línea de fondo. En ese momento aparece el defensor colombiano del Internacional de Porto Alegre, Nicolás Hernández, quien realiza una peligrosa barrida.
El joven delantero contó con tan mala suerte que el zaguero cafetero le atrapó el tobillo izquierdo y se lo dobló, lo que causó un tremendo dolor en el futbolista del Paranaense.
Roque salió en camilla, entre lágrimas y la imagen más dura es cuando lo están cargando entre dos personas para sentarlo en el banquillo, ya que no se puede movilizar por sus propios medios.
Ya sentado en el banco se notó la cara de desazón del futbolista, quien le tuvo que dar paso a Pablo Felipe Teixeira. Por su parte, el colombiano Hernández vio la tarjeta amarilla y fue abucheado por el público en la Arena da Baixada.
La suerte del Athletico Paranaense no pudo ser peor, ya que a los 3 minutos ya había tenido que sacar a Madson por lesión, dándole entrada a Bruno Peres.
¿Qué tiene Vitor Roque?
Hasta ahora, desde el Paranaense la única voz que se ha pronunciado ha sido la del técnico Wesley Carvalho, quien indicó que están esperando más exámenes al delantero.
“El departamento médico evaluará el momento de regreso, que aún es muy pronto. El tobillo sufrió más daño, un simple esguince”, apuntó el entrenador.
Por su parte, a Xavi Hernández, estratega del Barcelona, también le hicieron una pregunta sobre este hecho en la rueda de prensa, previo al duelo contra Celta de Vigo este sábado, 23 de septiembre.
“Los médicos del Barcelona están en contacto permanente con los de Brasil. Estamos pendientes de Vitor Roque, espero que no sea grave. Será una tarea que ocupará Bojan”, apuntó el orientador.
Cabe destacar que Bojan, ex jugador del club catalán, Milán y Roma, entre otros equipos, ahora hace parte del cuerpo de trabajo del nuevo director deportivo de los culés, Deco. Su función está ligada al seguimiento y desarrollo de los jugadores en formación.
La temporada de Roque
A pesar de su corta edad, Vitor Roque es titular indiscutible en el Athletico Paranaense y lo ha logrado a punta de goles. Por ejemplo, en la actual liga brasileña cuenta con 11 anotaciones en 22 partidos.
Además, en la Copa Libertadores tuvo un rol importante, ya que sumó cuatro conversiones en ocho encuentros. Pero esto no sirvió para llegar más lejos que los octavos de final, cuando fueron superados por Bolívar, de Bolivia.
Roque ganó preponderancia por su papel en el Sudamericano Sub-20 que se hizo en Colombia este año, anotando seis goles y siendo campeón. No obstante, no fue prestado para la Copa del Mundo que se jugó en Argentina.
Nicolás Hernández fue compañero de Roque
Nicolás Hernández solo jugó 45 minutos en la caída del Internacional 2-1 visitando al Paranaense, ya que su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado, en parte porque recibió muchos abucheos de la afición local después de la lesión a Roque.
Curiosamente, el defensor de 25 años estuvo dos temporadas con el furacão y supo ser compañero en 2022 de Roque, llegando juntos a la final de la Copa Libertadores que perdieron ante Flamengo.
Aunque no se puede considerar un titular fijo, sí hay que decir que el colombiano ha sido una pieza importante para el Inter, entrando en muchos de los partidos de la temporada y ayudando al conjunto a clasificar a la semifinal de la Libertadores.
Hernández estuvo en Colombia en el Real Santander, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.