Cuando a un fanático del fútbol le hablan de Franz Beckenbauer es evocarle la historia misma del fútbol, lo que se puede ver reflejado en el documental televisivo donde se le hará un homenaje a su vida y trayectoria.
En ese sentido, en el mismo documental, el hermano de la leyenda alemana, Walter Beckenbauer, alertó que la salud de Franz no es la mejor.
“Si dijera ahora que está bien, mentiría y no me gusta mentir. No se siente bien. Es un altibajo constante”, dijo Walter Beckenbauer.
Esto fue lo dicho por el hermano de la leyenda alemana, previo al estreno del documental ‘Beckenbauer’, programado para el 2 de enero y producido por el consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania.
En realidad, todo apunta a que Franz no participará activamente en el documental, ya que se mantiene alejado del escrutinio mediático debido a problemas de salud que ha enfrentado en los últimos años. De hecho, desde abril pasado no ha hecho ninguna aparición pública.
Aumentando la preocupación, ‘Spiegel’ informó recientemente que Franz Beckenbauer debería evitar cualquier alteración emocional que podría tener repercusiones en su delicado estado cardíaco, que ya lo ha llevado a someterse a intervenciones quirúrgicas.
Además de las cuestiones cardíacas, se suma un implante en la cadera y problemas en el ojo derecho. De hecho, con respecto a la visión, antes del Mundial de Catar 2022, Beckenbauer comentó: “Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el ojo derecho”.
‘El Káiser’, como era apodado en los equipos donde jugó, es uno de los pocos hombres en el mundo del fútbol que tiene el privilegio de presumir haber ganado la Copa del Mundo como jugador y como técnico.
En el campo de juego logró ganarla en 1974, y como director técnico la obtuvo en 1990, cuatro años después de terminar segundo en México. Ambas fueron con Alemania.
También fue campeón de la Eurocopa y, a nivel clubes, quien militó en el Bayern Múnich lo ganó todo a nivel nacional e internacional, por eso es el presidente de honor del equipo. Incluso vistió los colores del New York Cosmos y el Hamburgo.