El equipo de Fluminense, que está luchando por mantener la categoría, informó, a través de sus redes sociales, que uno de sus jugadores más importantes se podría perder lo que resta de temporada luego de sufrir una lesión muscular el pasado jueves 3 de octubre, cuando el Flu se enfrentó al Cruzeiro en el Maracaná, partido que terminó llevándose el Fluminense gracias a un golazo del colombiano Jhon Arias. Esta victoria cortó una racha de tres partidos sin ganar y lo sacó de la zona del descenso de la Serie A de Brasil.
Se trata del otro colombiano del plantel, Kevin Serna, quien sufrió una lesión en el músculo posterior de su muslo izquierdo.
“El delantero Kevin Serna sufrió una lesión en el músculo posterior de su muslo izquierdo en el final del partido contra Cruzeiro y está siendo sometido a tratamiento en el CT Carlos Castilho. ¡Pronta recuperación, guerrero!”, indicó el Flu en sus redes sociales.
El colombiano Serna inició en el banco de suplentes en el duelo ante el Cruzeiro y cuando corría el minuto 60, con el partido ya a favor del Flu gracias al gol de su compatriota Arias, ingresó en lugar de Keno.
Serna logró terminar el encuentro, pero tras finalizar los 90 minutos, el mediocampista presentó molestia en esta zona del cuerpo que lo tiene en riesgo de perderse lo que resta de temporada.
El Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores, no especificó el tiempo de recuperación que necesitará para regresar a los terrenos de juego al 100%, pero la prensa de Brasil dice que el jugador pueda estar de baja por uno o dos meses y en el peor de los casos, no volvería a jugar en este año.
Según reveló el reconocido medio deportivo GloboEsporte, el colombiano no volverá a jugar con el Fluminense por lo que resta de este año.
“El Campeonato Brasileño finaliza el 8 de diciembre, lo que puede significar que jugará recién el próximo año. Todo dependerá de cómo avance la recuperación del atacante durante el periodo, pero una lesión muscular no es sencilla”, indicó GloboEsporte.
La ausencia del colombiano Serna significa una baja más que importante en el esquema táctico del entrenador Mano Menezes, puesto que el Fluminense se está jugando la permanecia en la máxima categoría del fútbol brasileño. El Flu afrontará en los próximos 2 meses 10 partidos que deberán ganar para quedarse en la A del Brasileirao. Tras la fecha FIFA, el Flu jugará el clásico ante el Flamengo.
Tras una temporada bastante complicada, el Fluminense, que cambió de entrenador a mitad de temporada, se ubica en la casilla 16 con 30 puntos, un puesto arriba de la zona de descenso.