La Selección de Inglaterra volverá a ver acción este jueves al enfrentar a Grecia por una nueva jornada de la UEFA Nations League. En esta nueva fecha el conjunto de los tres leones no podrá contar con su mejor hombre, pues se conoció que el delantero Harry Kane sigue recuperándose de una pequeña lesión.

Así lo dio a conocer el seleccionador interino de Inglaterra, Lee Carsley, quien en rueda de prensa previo a este duelo anunció que el capitán del equipo Harry Kane no será titular ante Grecia el jueves en un duelo de la Liga de Naciones.

Harry Kane no jugará para Inglaterra en esta nueva jornada de la Nations League | Foto: AFP or licensors

“Harry se recupera de una lesión, un pequeño golpe. No tomaremos riesgos. No lo excluimos completamente del partido, pero no será titular”, señaló el seleccionador.

El atacante inglés Kane se lesionó el pasado fin de semana en el empate 3-3 del Bayern Múnich ante el Eintracht Fráncfort en un juego válido por la sexta fecha de la Bundesliga.

El delantero de 31 años no se ha entrenado con el grupo desde el comienzo de la concentración el lunes.

“Espero que esté preparado para participar en el partido del domingo contra Finlandia, veremos. No creo que no tengamos que precipitar”, añadió.

La selección británica, subcampeona de la Eurocopa en este 2024, tiene 6 puntos y es junto a Grecia los líderes del grupo B de la liga 2 de la Nations League.

Cabe destacar que, Inglaterra descendió a esta división luego de terminar en la última posición en la pasada temporada del torneo europeo.

El partido entre Inglaterra vs Grecia se disputará este jueves - 10 de octubre - a partir de la 1:45 de la tarde (hora de Colombia) en el mítico estadio de Wembley en Londres.

Luego de enfrentar a los griegos, el seleccionado de Lee Carsley, que hasta ahora no ha perdido ningún partido, se medirán ante Filandia.

Harry Kane no jugará para Inglaterra en esta nueva jornada de la Nations League | Foto: AFP or licensors

Más del fútbol mundial

Klopp sale del retiro

Las vacaciones de Jürgen Klopp, luego de su intempestiva salida del Liverpool, llegarán a su fin el próximo 31 de diciembre.

El entrenador alemán volverá a trabajar muy pronto, aunque no lo hará como director técnico. El Red Bull Group, dueño de varios equipos en todo el mundo, anunció oficialmente la contratación de Klopp como nuevo director global de fútbol, es decir, el encargado de tomar las decisiones más importantes en el ambicioso proyecto de la marca de bebidas energizantes.

“Quiero desarrollar el increíble talento futbolístico que tenemos”, indicó en sus primeras declaraciones oficiales.

Klopp empezará a desarrollar su labor como director global desde el próximo 1 de enero de 2025, por lo que todavía le quedarán unos meses del merecido descanso al que se acogió luego de una década al frente del Liverpool.

“Después de casi 25 años al margen, no podría estar más emocionado de involucrarme en un proyecto como este. El rol puede haber cambiado, pero mi pasión por el fútbol, no”, agregó el alemán.