Barranquilla se está robando todas las miradas del país gracias a los refuerzos que han llegado a Junior para la próxima temporada. Todo empezó con el arribo de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, pero los Char no se detuvieron ahí. Junto a varios intermediarios trabajaron en la compra de Miguel Ángel Borja, quién viene de unos meses en Gremio y es de los delanteros favoritos de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia.

Para rematar, este martes oficializaron la llegada de otro refuerzo desde Brasil. Yesus Cabrera al fin acordó su llegada a Junior que hace rato le venía siguiendo la pista por el bicampeonato que consiguió vistiendo la ‘número 10′ del América de Cali.

A pesar de esos esfuerzos económicos, que aún prometen más sorpresas antes del inicio del campeonato, la dirigencia del cuadro rojiblanco se encuentra bastante preocupada por la cantidad de abonos que ha vendido para un primer semestre que trae consigo los 10 partidos del torneo local y la eliminatoria frente a Equidad por la fase previa de la Copa Sudamericana.

Teniendo un indicio de la cantidad de hinchas que han asistido en juegos ‘clase A’ en el Metropolitano, es difícil creer que hasta este martes el Junior apenas había vendido 71 abonos en los puntos que ha dispuesto para el público en general. El miércoles la cifra ascendió, pero apenas llega a los 167, de acuerdo a El Heraldo.

Lo más alarmante del caso es que los precios del abono que incluye los 11 partidos descritos anteriormente apenas igualan lo que cuestan un par de entradas para ver a la Selección Colombia en enero frente a Perú, partido que seguramente llene el ‘Metro’ sin problemas. A continuación, los precios publicados por el conjunto atlanticense:

Tribuna Sur: 240.000 pesos

Tribuna Norte: 240.000 pesos

Tribuna Oriental: 400.000 pesos

Tribuna Occidental: 800.000 pesos.

Sumado a los juegos que ya están incluidos en el abono, en caso de clasificar, los hinchas que adquieran los abonos podrán asistir a los tres partidos de la fase de grupos de la Sudamericana sin costo adicional, de acuerdo a lo que determina el anuncio.

Además de refuerzos, cambio de aspecto

Con el fin de año, la institución rojiblanca llegó el término de su vínculo contractual con el que fue su proveedor de la indumentaria deportiva desde 2016. Después de ser vestido por Umbro, Junior pasó a ser patrocinado por la marca estadounidense New Balance.

A lo largo de estos años, esta marca ha sido constantemente criticada por los uniformes que le entregó al equipo barranquillero, pues nunca logró cumplir con las expectativas de algunos hinchas. Ahora, después de cinco años, el equipo de la capital del Atlántico tendrá un cambio muy importante en su indumentaria y de paso en su escudo.

El nuevo patrocinador del cuadro barranquillero será Adidas, reconocida empresa de ropa deportiva con sede principal en Alemania. Esta será la primera vez que esta marca aparezca en las camisetas del Junior, pero no la primera alemana.

Entre 2010 y 2013, Puma fue el proveedor de los uniformes del Junior de Barranquilla. Cabe recordar que el fundador de Puma (1948 año de fundación) es Rudolf Dassler, quien era hermano de Adolf Dassler, creador de Adidas en 1949.

Con la llegada de Adidas, el entorno del Junior está expectante por el nuevo diseño del primer uniforme. Esta es una de las marcas que mejores indumentarias deportivas les proporciona a los equipos que patrocina, un ejemplo claro es la Selección Colombia con su más reciente camiseta de local.

Por ahora se conoce que la camiseta del conjunto tiburón regresará a su clásico estilo de líneas rojas con blanco. Y aunque ese cambio ha gustado en los hinchas, aún no hay unanimidad sobre el que sería el nuevo diseño del escudo. Según lo revelado esta semana, la nueva insignia del cuadro atlanticense no tendrá las habituales estrellas que representan los 9 títulos obtenidos por el torneo local.