El ‘virus Fifa’ toca la puerta de la Selección Colombia. Producto del gran desgaste que significó el partido del martes pasado contra Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el defensor Yerson Mosquera pagó las consecuencias y estará ausente este miércoles, 18 de septiembre, en el duelo de Wolves ante Brighton por la tercera ronda de la Carabao Cup (o Copa de la Liga).

Gary O’Neil, técnico del conjunto inglés, reveló que Mosquera llegó tocado del parón de selecciones e incluso estuvo en duda para el duelo del domingo pasado en casa de Newcastle.

“Yerson (Mosquera) tiene algunos problemas en la pantorrilla y estábamos un poco preocupados por él antes del partido contra Newcastle, por lo que sería un gran riesgo ponerlo en la cancha”, afirmó.

El colombiano descansará y pondrá su mente en llegar al partido del sábado contra Aston Villa en la Premier League, donde tendrá que enfrentarse a su compatriota Jhon Jader Durán.

Yerson Mosquera, defensor de Wolverhampton. | Foto: PA Wire/PA Images

Yerson fue una de las figuras del partido contra Argentina en Barranquilla (2-1).

A los 24 minutos pegó un salto en el segundo palo para conectar el centro de James Rodríguez. Cuando vio que la pelota entró, se llevó las manos al rostro y rompió en llanto mientras sus compañeros se acercaban a abrazarlo.

Mosquera fue importante para neutralizar a Lautaro Martínez en defensa hasta el momento en que salió del campo en los minutos finales, dejando su lugar para el ingreso de Juan David Cabal.

La esperanza de Colombia y del cuerpo técnico de Wolves es que solo sea una molestia por la cantidad de minutos que jugó la semana pasada. “Podríamos ver a muchachos jóvenes en la posición de defensa central en Brighton”, reveló O’Neil.

Si la lesión de Mosquera empeora, Lorenzo tendrá que echar mano de los jugadores, no convocó a la doble fecha de septiembre como Dávinson Sánchez, quien ya regresó de su lesión con Galatasaray y está disponible.

El próximo partido de la Selección Colombia está programado para el 10 de octubre, pero la convocatoria se conocerá mucho antes dada la urgencia de iniciar la concentración con miras al viaje a Bolivia. La Tricolor jugará a más de 4.150 de altura en el estadio Villa Ingenio de El Alto y eso implica la necesidad de hacer una preparación especial que tendría a Bogotá como sede inicial.

Yerson Mosquera abrió el marcador en Barranquilla. | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

Colombia marcha en el segundo lugar de las eliminatorias suramericanas con 16 puntos, producto de cuatro empates y cuatro victorias.

El equipo de Néstor Lorenzo es el único de toda Suramérica que no conoce la derrota en el proceso clasificatorio hacia el Mundial de 2026, lo que da grandes esperanzas de conseguir el tiquete directo entre uno de los 48 países participantes.

Además de la doble fecha de octubre, en la que los rivales serán Bolivia y Chile, la Selección Colombia tiene compromisos pendientes en noviembre, cuando despedirá el año enfrentando a Uruguay en Montevideo y Ecuador en Barranquilla.