Este domingo, la Selección Colombia afrontó su primer examen de este 2022 de cara a los juegos decisivos de eliminatoria ante Perú y Argentina que se llevarán a cabo a finales de este mes.
Con una combinación de experiencia y juventud, el técnico Reinaldo Rueda salió a la cancha para enfrentar a Honduras en Estado Unidos. Miguel Borja y Juan Fernando Quintero eran las cartas esenciales del timonel nacional ante los centroamericanos que son dirigidos por Hernán Darío Gómez.
La Tricolor desde los primeros minutos tomó la batuta del juego, recién a los 10 minutos se fue arriba en el marcador gracias a Quintero quien remató de manera potente dentro del área con su zurda, dejando sin posibilidades al golero rival y así poner el 1-0 parcial.
El 10 de Colombia se convirtió en una pieza fundamental durante los siguientes minutos del juego, sin embargo, este mismo prendió las alarmas en el cuerpo técnico, pues cerca de terminar el primer tiempo sufrió una molestia muscular que lo obligó a salir del terreno de juego y posteriormente ser sustituido por Yáser Asprilla.
Esta situación del jugador de River Plate pone en alerta a Rueda y compañía, pues el juego ante Perú por eliminatorias está muy cerca y necesitan del volante con urgencia.
Se espera que en las próximas horas, la FCF se pronuncie sobre el estado de salud del jugador y tener un parte médico de cara a los juegos definitivos.
En River lo esperan
Terminada su pretemporada con la Tricolor, Quintero tomará rumbo a Buenos Aires para firmar y ser presentado el próximo martes 18 de enero.
“Nada le podía sacar de su cabeza las ganas de volver. Tuvo ofertas de Brasil, Colombia y España superiores con relación a lo que va a convenir con River, pero su regreso a casa está por encima de cualquier maletín”, afirmó este jueves el diario Olé.
“No hubo tentación que pudiera cambiar su parecer, tras tener el visto bueno de un Marcelo Gallardo con el que charló y limó asperezas tras su sorpresiva salida del club en 2020″, agregó.
Cabe anotar que Quintero confirmó en días anteriores su presencia segura en el cuadro argentino después de terminar su vínculo en China. En rueda de prensa, el volante anticipó las buenas noticias para los hinchas de River.
“La Liga china es demasiado difícil, son jugadores tácticos y físicos, la actualidad te obliga como extranjero a marcar diferencia porque ponen la esperanza en nosotros y tenemos una gran responsabilidad. Crecí mucho y tuve la oportunidad de crecer en muchos aspectos. Le diría a la gente que no es una mala decisión, tuve la fortuna de estar allá y aprender desde lo futbolístico”, dijo
Su declaración oficial con la Selección Colombia la empezó rompiendo el hielo, con una sonrisa llegó preguntando si se veía bien y luego con sinceridad y sin rodeos. Cuando se le preguntó si volvería a China, si iría a Brasil o a Argentina, respondió: “Sabemos de la situación actual, estoy ahora en la Selección. Seguramente cerraremos todo lo que es con River y quiero que todos lo sepan, porque es el club que quiero y lo voy a dar todo”, confirmó.