Millonarios perdió mucho más que dos puntos en su duelo ante Equidad por la fecha 20 de la Liga Betplay. La idea de poner a los titulares en un partido que no definía nada le salió mal a Alberto Gamero, que ahora tendrá que cruzar los dedos de cara al primer juego de los cuadrangulares frente a Independiente Medellín en el Atanasio.
Daniel Cataño y Luis Carlos Ruiz salieron lesionados en el primer tiempo y tendrán apenas un par de días de recuperación antes de emprender el viaje a disputar el partido que quedó programado para el sábado a las 8:00 de la noche.
El caso más preocupante es el de Cataño, que no tiene reemplazo en la plantilla y es una de las piezas indispensables para conseguir el objetivo de clasificar a la final.
Sobre los 40 minutos de partido, el volante recibió un fuerte golpe en el tobillo del que no se pudo recuperar. Inmediatamente, el cuerpo médico pidió el cambio y minutos después se vio en la transmisión oficial cómo era trasladado en brazos por dos de sus compañeros camino al vestuario, donde le hicieron la primera revisión.
Cataño no regresó al banquillo para el segundo tiempo y amplió aún más las preocupaciones de la hinchada, que ya había sido golpeada por la salida de Óscar Cortés a la Selección Colombia Sub-20.
El partido terminó 0-0 y Millonarios fue segundo de la tabla de posiciones, pero eso pasó a segundo plano porque los hinchas querían noticias de Cataño.
En principio se supo que se trataba de un esguince de tobillo, algo que el propio Gamero confirmó en rueda de prensa. “Lo de Cataño puede ser un esguince de tobillo, eso no lo vamos a ocultar, vamos a esperar que tiempo nos va a dar el departamento médico”, dijo el entrenador samario.
“Lo de Ruiz fue una descompensación, él viene sin jugar hace rato, con el inconveniente de esas descompensaciones que le dan a él, hoy le dio, no fue golpe y optamos por sacarlo”, agregó.
Sin saber que su primer rival en el grupo sería Medellín, Gamero se mostró resignado sobre la presencia del volante. “Cataño no creo que lo tengamos este fin de semana, pero a Macalister sí”, apuntó.
“Cataño no jugó en Tunja, él jugó hace ocho días, entonces cuándo lo voy a poner a jugar. Teníamos presupuestado miércoles y no jugar el sábado para evitar lesiones, ya después de ocho días puede estar, ellos se pueden lesionar hasta en un entrenamiento y más de un tobillo”, advirtió ante las críticas que le cayeron por poner a los titulares ante Equidad.
Gamero considera que “lo de hoy fue fortuito, hasta en el patio de la casa uno se dobla un tobillo y eso le pasó a él. Estamos tranquilos. Indudablemente son jugadores importantes para el equipo y viene en un gran momento, vamos a esperar el dictamen del médico”.
Cataño habló
Escuchadas las palabras del técnico, los medios presentes esperaron al protagonista en zona mixta, donde llamó a la tranquilidad y aseguró que ya se encuentra con algo menos de dolor. “Me siento un poco adolorido, lo normal por el golpe pero estamos tranquilos. Siempre salí un poco limitado después de la jugada, pero con el pasar de los minutos ya puedo caminar, puedo dar algunos pasos”, dijo.
“Esperar, mañana (jueves) tenemos un examen temprano que va a decir si tenemos un esguince grado 2 que es lo que estamos manejando ahora. Si no es nada grave, esperamos estar lo más pronto posible para acompañar al grupo en lo que se viene”, agregó.
Si se confirma el diagnóstico del cuerpo médico, serán mínimo dos o tres semanas de baja, lo que dificulta la situación de Millonarios para afrontar los cuadrangulares de la Liga Betplay y las últimas tres fechas de la Copa Sudamericana.