La selección de Uruguay es una de las más potentes en Suramérica por su plantel, contando con varias figuras de peso y que se encuentran en Barranquilla para medirse a Colombia este jueves 12 de octubre.
La celeste tiene al defensor del Barcelona, Ronald Araújo; al volante del Real Madrid, Federico Valverde; al creativo del Flamengo, Giorgian De Arrascaeta, y el delantero de Liverpool, Darwin Núñez.
Pero también está en el arco Sergio Rochet, arquero que surgió de Nacional de Montevideo y que actualmente es figura del Internacional de Porto Alegre, de Brasil.
El cancerbero de 30 años tuvo un recorrido excelente por la Copa Libertadores con el colorado, que llegó hasta las semifinales, cuando cayó ante el Fluminense de Germán Cano y Jhon Arias.
Rochet llega lesionado
El problema con el arquero es que llegó a la concentración de los charrúas en la capital del Atlántico con molestias físicas y podría no estar al 100 % para el cruce contra la Tricolor a las 3:30 p. m.
El presidente del Inter, Alessandro Barcellos, confirmó que Rochet jugó lesionado el clásico contra Gremio, el pasado fin de semana.
“Una situación de la que puedo hablar es que Rochet sufrió un trauma grave el viernes. Se fisuró una costilla e insistió en jugar el partido. Todo esto demuestra superación”, afirmó el directivo en rueda de prensa.
Según El Observador, de Uruguay, la lesión del cancerbero se habría dado en la derrota 2-1 del colorado ante el Flu por la Libertadores.
El cuerpo técnico de Marcelo Bielsa tiene conocimiento de la lesión del guardameta y pese al problema, decidió tenerla en cuenta para los cruces contra Colombia y Brasil, que son claves para la celeste.
Sebastián Giovanelli, periodista uruguayo, apuntó que los resultados fueron valorados y que el arquero está al 100 % para actuar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
¿Quién reemplazaría a Rochet?
Pero si se presenta el peor de los casos y el portero no logra estar ante Colombia, el argentino Bielsa cuenta con dos opciones para suplirlo.
Primero está Santiago Mele, quien juega en Barranquilla con Junior desde este semestre. El portero de 26 años viene actuando con la celeste desde su paso por el Unión de Santa Fe, de Argentina. Tiene dos partidos con el equipo de mayores de su país.
Mele ha tenido un rendimiento irregular en el fútbol colombiano, aunque en el último partido con el tiburón tuvo una actuación destacada, siendo clave para el triunfo 3-2 frente al Deportivo Cali.
La otra posibilidad la tiene Franco Israel, de 23 años y quien hace parte del Sporting Clube de Portugal. Llegó esta temporada desde la primavera (divisiones inferiores) de la Juventus y ha tenido el rol de suplente.
Otro futbolista que venía con problemas físicos a la concentración de la celeste fue el volante Giorgian De Arrascaeta, no obstante, ya tuvo acción en el último partido del Flamengo por el Brasileirao, lo que indica que podrá ser utilizado por Marcelo Bielsa en Barranquilla.
La advertencia de Bielsa
Previo al duelo contra la Tricolor, el seleccionador de los uruguayos advirtió que no vendrá a Barranquilla a esconderse.
“Uruguay tiene un aporte muy grande en dinámica, movilidad, ritmo, asociación colectiva para la construcción, depende mucho del movimiento y tiene jugadores muy aptos para protagonizar y ganar los partidos alrededor de esa idea”, apuntó el entrenador.
“El objetivo es protagonizar, atacar, jugar en campo rival, no especular, para que el déficit que tengamos que resolver lo podamos hacer. Si eso no sucede, será totalmente vinculable con mis decisiones”, agregó.
Los charrúas son cuartos con tres puntos, a uno de la Selección Colombia. Los líderes son Brasil y Argentina con seis unidades.