James Rodríguez no estuvo presente con Olympiacos en el juego amistoso contra Nottingham Forest y enciende las alarmas sobre una posible lesión que lo tiene en duda para el reinicio de la competencia oficial con los octavos de final de la Copa de Grecia ante Atromitos, este jueves 15 de diciembre.

El ‘10′, que hizo presencia en la gira por España, ya se había perdido el primer partido de pretemporada ante Huddersfield por un resfriado, del que se recuperó rápidamente para regresar al segundo amistoso, ante Standard de Lieja, que terminaría 3-3, antes de regresar a El Pireo, donde disputaron este sábado su tercer y último juego preparatorio.

En la previa se presumía que James haría parte del once inicial, como lo hizo antes del parón mundialista, sin embargo, brilló por su ausencia incluso entre los suplentes, lo que provocó preguntas entre los aficionados del cuadro rojiblanco.

Después del partido, que terminó 1-0 a favor de Olympiacos, se confirmó que se trataba de una molestia muscular en los isquiotibiales, habitual en los últimos años de carrera de James. El cuerpo médico aconsejó a Míchel, técnico del club griego, darle descanso al colombiano como precaución, tomando como objetivo principal que esté disponible para el juego de copa y el reinicio de la liga local el próximo miércoles 21.

De cualquier forma, el volante colombiano será de los jugadores con menos minutos jugados en toda la plantilla durante el parón, dato que le resta enteros para volver a recibir la confianza como titular.

Míchel ha sido duro con los futbolistas que sufren lesiones constantes, e incluso ha pedido la salida de varios de ellos, por lo que es importante que la recuperación de James sea completa en procura de continuar ganando los minutos que tenía antes de su participación en el amistoso de la Selección Colombia en Estados Unidos a mediados de noviembre.

Fin de la pretemporada

Aun sin el cucuteño en cancha, Olympiacos ganó y continúa invicto en el parón mundialista, generando ilusión en sus hinchas, que anhelan un repunte en la segunda parte de la temporada, que les permite acercarse a Panathinaikos, asegurar cupo en competencias internacionales y pelear por el título.

Cabe recordar que los rojiblancos partirán después del Mundial en la cuarta casilla de la Superliga de Grecia con 25 puntos, 12 menos que el líder de la tabla, Panathinaikos, su acérrimo rival, equipo que todavía no ha perdido ningún partido en 13 fechas jugadas del torneo. Segundo está el AEK con 29 y tercero el PAOK con las mismas 25 unidades.

Míchel habló con la prensa tras la victoria sobre Nottingham y analizó lo que fueron estos tres partidos amistosos. “Tenemos cosas positivas, buenas conclusiones. Estamos muy contentos con nuestro trabajo estas tres semanas. En muchas fases el equipo mostró carácter y personalidad y mostró cosas positivas”, declaró el estratega español.

Míchel, entrenador de Olympiacos | Foto: 2021 Denis Doyle

“Estamos mejorando y la mejor manera de demostrarlo es ganando. El equipo está mejorando, se avanzará y se notará en el juego”, completó, resaltando las visibles mejorías en zona defensiva, uno de los factores que más le estaba costando a Olympiacos y que, por ejemplo, le costó la eliminación temprana de la Europa League.

Lo único negativo de esta pretemporada fue no poder usar a James Rodríguez como el eje del mediocampo, acusado por problemas de salud que le impidieron saltar al campo junto al resto de sus compañeros, aunque hizo presencia en una buena cantidad de entrenamientos. Ante el historial de lesiones que han aquejado al colombiano, lo más posible es que Míchel tome la decisión de llevarlo de a poco, evitando una recaída que sería lapidaria para el reinicio del campeonato.