La alegría dentro del Real Madrid por otra espectacular remontada en Champions League, duró muy poco. Este miércoles, 23 de octubre, los merengues amanecieron con malas noticias de cara al clásico del próximo sábado frente al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

El portero belga Thibaut Courtois y el delantero brasileño Rodrygo serán bajas en el equipo de Carlo Ancelotti.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda”, informó el conjunto blanco en su página web, avanzando que el regreso del portero queda “pendiente de evolución”.

El belga, titular y clave este martes en el duelo ante el Borussia Dortmund (5-2), ya se perdió la segunda jornada de Champions frente al Lille y también el duelo contra el Villarreal en el torneo local por una lesión muscular en el aductor. Al quedar fuera de la lista de posibles convocados, su reemplazo bajo los tres palos debería ser el ucraniano Andriy Lunin.

Rodrygo es la otra baja que dejó el partido de Champions en el Real Madrid. El delantero se marchó lesionado en el minuto 84 ante el conjunto alemán al sentir un pinchazo en el cuádriceps derecho en un esfuerzo en una carrera para entregar el balón a Lucas Vázquez en la jugada que terminó con el 3-2 parcial.

“Rodrygo se perderá el Clásico... pero hasta mañana no se sabrá más sobre el alcance exacto de la lesión hasta contar poder contar con la resonancia, una que no se puede realizar en el día de hoy porque al existir una rotura (ya sea micro o macro) el sangrado impide medir con exactitud el calibre de la lesión”, informó el diario Marca.

El ataque madridista, liderado por Vinícius y Kylian Mbappé, tendrá un cambio obligatorio ante la baja del brasileño. Las alternativas que maneja Ancelotti son el turco Arda Güler o el otro brasileño Endrick.

¿Golpe de motivación?

A pesar de las ausencias, el cuerpo técnico del Real Madrid espera que la remontada contra Borussia Dortmund sea un golpe motivacional para afrontar un clásico en el que está en juego el liderato de la liga española.

“El aprendizaje hoy es todo. La segunda parte nos ha enseñado mucho qué tenemos que hacer, puede ser un momento clave de nuestra temporada”, afirmó el preparador italiano en la rueda de prensa posterior al triunfo por 5-2.

El conjunto merengue convirtió cinco tantos en la segunda mitad para responder al 0-2 con el que los alemanes congelaron el Bernabéu, con una segunda parte “mucho más intensa” por parte de los campeones. “En la primera parte, hemos estado tímidos, sin presionar, y ellos han tenido bastante control, nos han hecho dos goles con poco. Estaba bastante claro lo que teníamos que hacer y el equipo lo ha hecho”, analizó.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

“Hemos empezado con poca intensidad, estábamos ordenados, con bloque bajo y sin presionar. Hemos tenido oportunidades, dos largueros, pero demasiado tímidos. Pero este equipo ha demostrado que puede jugar con más energía y tomando un poco más de riesgo, tenemos las características físicas para presionar más fuerte”, advirtió.

Y en el descanso, Ancelotti se centró en los pequeños detalles. “Decirles que había que marcar tres goles podía ser una utopía. Cuando ganas duelos y haces buenos pases, la dinámica puede cambiar, y ha cambiado cuando hemos marcado el primer gol”, explicó, porque para el italiano “lo más importante es la actitud que meten los jugadores” en el campo.

“Tenemos que aprender de lo que hemos sido capaces de hacer en la segunda parte, con un ritmo alto. El objetivo es empezar así y no esperar a que te marquen dos para hacerlo. Hay que ser un poco más equilibrado en la intensidad, lo tenemos que lograr y estoy seguro de que lo vamos a lograr”, aseguró.

*Con información de Europa Press.