Las lesiones siguen siendo el tormento del defensor Yerry Mina. El colombiano volvió a sufrir una molestia muscular el pasado 8 de febrero en el juego de Everton ante Newcastle por Premier League.
Al término del compromiso, en la conferencia de prensa pospartido, el técnico inglés, Frank Lampard, entregó los primeros detalles sobre lo sucedido con el colombiano y aseguró que se trata de una lesión que requeriría estudios específicos para determinar los días de incapacidad: “Yerry es una lesión muscular, su cuádriceps. Demarai era una cadera. Esperamos que con él no sea tan grave. Es algo que ha tenido antes que se recuperó bastante rápido, pero con Yerry tendremos que evaluarlo sobre el próximos días”.
Pese a las declaraciones del técnico inglés, en los últimos días, el médico Ben Dinnery afirmó que la lesión del colombiano es más delicada de lo pensado, incluso se tiene pensado que el defensor pase por el quirófano. “Dada esa línea de tiempo, estamos viendo un alto grado dos. Probablemente sea el recto femoral, el gran músculo en la cara anterior de ese muslo. Estamos hablando de un daño importante en la fibra. Idealmente, lo tratarán de forma conservadora. Pero no se puede descartar la cirugía en este momento. Se reunirá con un especialista para descartarlo, pero no hay garantías”, aseguró.
“Tratar de mantenerlo en forma ha sido lo difícil en las últimas temporadas. Hay muchos problemas musculares en curso que lo han obstaculizado”, complementó el galeno en charla con Football Insider.
Así las cosas, y contando los días en el calendario, Mina llegaría al 100 % en el mes de mayo, es decir, el defensor se perdería el resto de la temporada contando sus juegos con Everton, más los dos restantes de la Selección Colombia por eliminatorias.
Las lesiones han sido el karma del colombiano que arrancó esta temporada de la mejor manera; por estas constantes molestias, solo ha disputado 10 juegos esta temporada, dato menor que el esperado.
Problemas en Everton con su portero
Uno de los jugadores referentes del conjunto azul de Liverpool se vio involucrado en una fuerte contienda en un bar de esta ciudad de Inglaterra. El club no tiene una buena temporada, lo cual ha generado que su hinchada proteste con vehemencia sobre el bajo rendimiento que tienen desde que inició Premier League.
Jordan Pickford, arquero titular del club, se vio involucrado en una acalorada revuelta con varias personas cuando el jugador se disponía a compartir con sus amigos en un bar de East Boldon, South Tyneside. De un momento a otro, la gente que también estaba en este sitio empezó a insultar a Pickford diciéndole “brazos cortos”, lo cual tuvo una fuerte reacción de parte de los allegados al portero del Everton y todo terminó en una gran pelea.
Con 22 unidades y en la casilla número 16 del campeonato inglés, el Everton pone en riesgo su estadía en la primera división dado que está a solo cinco puntos de caer en zona descenso. De igual manera, con la llegada del nuevo entrenador y las incorporaciones que hicieron en este mercado de fichajes de invierno, el equipo de Yerry Mina espera otorgarle un giro a favor a lo que resta de la temporada.