Cristiano Ronaldo, superestrella del fútbol en su crepúsculo, aseguró en su presentación con el Al-Nassr que su llegada al fútbol saudita no supone el fin de su carrera, sino una nueva etapa en la búsqueda de récords tras haber “ganado todo” en Europa.

El delantero portugués de 37 años, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, fue presentado ante los aficionados del club saudita, cuyos riquísimos y ambiciosos propietarios quieren hacer de él el primer escalón hacia un “sueño galáctico”.

Y es que la llegada de Ronaldo al fútbol árabe sorprendió al mundo completamente. Pocos se imaginaban ver en una de estas ligas exóticas a un jugador de la trayectoria y del alto nivel del portugués. Por este motivo, su presentación en el Al-Nassr fue todo un acontecimiento, no solo en Arabia Saudita, sino en todo el mundo, ya que los futboleros de diferentes nacionalidades querían ver la llegada del exReal Madrid a esta exótica liga.

Esto se confirmó en las últimas horas cuando TNT Sports confirmó que la presentación de Cristiano Ronaldo en su nuevo equipo superó en vistas la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que tuvo como protagonistas a las selecciones de Argentina y Francia, siendo un momento muy especial, porque por primera vez Lionel Messi puso ganar el mundial con su país.

Cristiano Ronaldo durante su presentación con el Al-Nassr de Arabia Saudita. | Foto: 2023 Getty Images

La llegada del portugués, al equipo en el que juega el arquero colombiano David Ospina, obtuvo un total de tres mil millones de espectadores en 40 canales de todo el mundo. Superando el evento deportivo más importante del planeta, como lo es la final del mundial que logró dos mil millones de vistas y que tuvo como protagonista al gran rival futbolístico de la carrera de Ronaldo, Lionel Messi.

Como era de esperarse, esto ha provocado la clásica discusión en redes sociales entre los fanáticos del portugués y el argentino, que han pasado años discutiendo cuál es el mejor futbolista del mundo.

Lo cierto es que la llegada de Cristiano a Arabia Saudita no pasó desapercibida para nadie y genera mucha curiosidad saber qué nivel tendrá el jugador de 37 años y que seguramente está disputando sus últimas temporadas como profesional.

Cristiano Ronaldo quedó deslumbrado con el pase gol de David Ospina en Al-Nassr

Sobre los 46 minutos de juego, cuando el partido ya se encontraba 1-0 a favor, el portero colombiano recogió una pelota en su propio arco, la puso en el suelo y la lanzó directo al campo rival, habilitando al delantero brasileño Anderson Talisca, que solo tuvo que definir para marcar el segundo del partido frente al visitante, séptimo clasificado de la liga saudí.

Aunque el tanto fue de Talisca, todos los focos se fueron hacia Ospina. Sus compañeros se le lanzaron encima en ‘montonera’ y lo felicitaron por la espectacular jugada que acabó siendo la segunda y lapidaria anotación del partido.

Cuando la celebración terminó, el guardameta antioqueño se levantó con ayuda de Luiz Gustavo y levantó el puño hacia el cielo, señalando al banquillo, desde donde también le cayeron aplausos por la milimétrica asistencia.

Talisca, el autor del tanto, incluso se cruzó toda la cancha para celebrar con su asistidor, chocando las manos y dándose un abrazo antes de ubicarse en el centro del campo para el reinicio del juego.

A David Ospina, arquero del Al Nassr, le lustran los guayos. | Foto: Twitter: @@AlNassrFC_EN

A la par de esta imagen en la que el colombiano fue la gran figura, las cámaras también estuvieron apuntando a cómo la nueva perla del equipo, Cristiano Ronaldo, seguía las acciones del juego. Una grabación exclusiva que rondó rápidamente por las redes sociales permitió ver que, mientras se producía la acción del segundo tanto, el luso se encontraba al interior del camerino del estadio sin camiseta y montado en una bicicleta.

No perdía el tiempo, porque, mientras veía el juego, pedaleaba para mover su cuerpo en busca de no perder la forma deportiva.

Sin embargo, lo que más generó relevancia fue su reacción ante el tanto en el que Ospina fue el gran asistidor, pues antes de consumarse el remate que terminó en gol, CR7 ya estaba expectante de cómo terminaría la acción. Una vez tuvo desenlace positivo para los suyos, alzó los brazos para aplaudir la magistral jugada que se había gestado entre los sudamericanos.

Siendo el jugador el foco más importante de la escena, a su alrededor también estaban colaboradores de Al-Nassr que se alegraron junto a él por el tanto definitivo de la victoria.